Emilio Gayo, sustituye a Luis Miguel Gil Pérez al frente la compañía en España

Telefónica confirma los cambios en su Directiva
Ampliar

Telefónica confirma los cambios en su Directiva

martes 30 de enero de 2018, 11:38h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Telefónica renueva su organigrama para adecuarse mejor al mundo digital y nombra a Emilio Gayo como presidente ejecutivo de Telefónica España

Hace unas horas, Telefónica renovaba su organización en la Comisión de Nombramientos, y rediseñaba una nueva estructura directiva que será propuesta mañana ante el Consejo de Administración de Telefónica España para su implantación definitiva. Todos los cambios están sujetos, por tanto, a su aprobación por el Consejo de Administración.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha afirmado en una nota de prensa que “el mundo digital nos exige una renovación permanente. Y a esta exigencia obedece la estructura propuesta hoy. Un relevo generacional en la organización de la compañía, que hará de Telefónica una compañía más ágil, más sencilla y definitivamente centrada en la gestión, el servicio al cliente, el crecimiento, la eficacia y la rentabilidad”.

Un relevo generacional en la organización de la compañía hará de Telefónica una compañía mejor

Emilio Gayo sustituye a Miguel Gilpérez

Los cambios más importantes las áreas dependientes del Consejero Delegado serían el nombramiento de Emilio Gayo como nuevo presidente ejecutivo de Telefónica España, y la creación de la figura del Consejero Delegado de Telefónica España, un cargo que sería ocupado por María Jesús Almazor, hasta ahora Directora de Territorio Sur de Telefónica España.

Emilio Gayo será el nuevo presidente ejecutivo de Telefónica España, y María Jesús Almazor, la nueva Consejera Delegada

En el área corporativa, Secretaría General y de Asuntos Públicos y Regulación se unifican y pasarán a ser lideradas por Pablo de Carvajal, lo que deja al ex Secretario de Estado, Carlos López Blanco, hasta ahora hombre fuerte de Pallete, fuera de Telefónica; además se nombra a Marta Machicot como directora del área de gestión de RRHH, quien se integrará en el Comité Ejecutivo.

Telefónica Hispanoamérica

Telefónica Hispanoamérica, hasta ahora liderada por Eduardo Caride, se dividirá en dos unidades para aumentar su efectividad.

En este sentido, se creará Telefónica Hispam Sur, con Bernardo Quinn al frente, para atender las operaciones de Argentina, Chile, Perú y Uruguay; y Telefónica Hispam Norte, con Alfonso Gómez Palacio como máximo responsable de las operaciones de la compañía en Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela.

Asimismo, se nombra a Fabián Hernández, hasta ahora Director de Asuntos Públicos y Regulación en Telefónica Colombia, como presidente y CEO de Telefónica Colombia en sustitución de Alfonso Gómez Palacio.

Otros cambios

Según el comunicado oficial, otros cambios propuestos afectarían también al área de Recursos Globales, y se propone se propone el relevo en la posición de CEO de Telxius, Guillermo Ansaldo, por Mario Martín, hasta ahora director de la oficina del Consejero Delegado de Telefónica.

De ser así, se nombraría a Natalia Sainz, hasta ahora directora de Planificación Financiera y Coordinación, como directora de la Oficina del Consejero Delegado de Telefónica en sustitución de Mario Martín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.