www.zonamovilidad.es
miércoles 03 de mayo de 2017, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
La startup española WasabiJobs pone en marcha un servicio de demanda de empleo simple, rápido y cómodo.

Sin necesidad de enviar recurrentemente el curriculum, sin búsquedas de ofertas, y sin tener que descargar una app más. Sólo con enviar QUIERO TRABAJAR vía Whatsapp el proceso se pone en marcha. Todos los candidatos son entrevistados a través de video-entrevista autofilmada. WasabiJobs les busca empleo entre las posibilidades disponibles adaptado a sus necesidades y preferencias en cuanto a puesto, horarios y localización.

Todos los candidatos serán entrevistados a través de video

En España cada oferta de trabajo publicada por las empresas recibe unas 250 peticiones de media. Se estima que solo el 2% de los candidatos llegan a tener una entrevista, y en un alto porcentaje muchos de ellos ni siquiera reciben una respuesta. Existen decenas de portales y aplicaciones móviles para encontrar empleo, la media de aplicaciones instaladas en un móvil español es de 64, lo que complica la búsqueda y selección de ofertas de trabajo adaptadas a las necesidades del candidato.

Simplificar la búsqueda de empleo:

Con el objetivo de simplificar el proceso, tanto para la empresa como para el candidato, WasabiJobs ha puesto en marcha un servicio que permite la búsqueda de empleo sin necesidad de mandar curriculum ni darse de alta a través de formularios. El proceso se inicia con un simple mensaje al 622 226 858 a través de las aplicaciones de mensajería que el usuario ya utiliza, como Whatsapp. Se recibe respuesta inmediata. El candidato selecciona los puestos que le interesan y sus preferencias en cuanto a horarios, para aquellos que quieren compatibilizar con estudios u otros trabajos, y localización. Por último una breve video-entrevista a través del móvil, y un pequeño test adecuado al puesto solicitado es lo único necesario para comenzar el proceso. WasabiJobs buscará un empleo adaptado a sus requisitos, supervisado por profesionales especializados y expertos en selección, que mantendrán el contacto continuo con los candidatos, para que el factor humano y la respuesta sean fundamentales en el proceso.

Además de este primer paso, WasabiJobs analizará las aptitudes del candidato, sus puntos fuertes y débiles, con el fin de poder ofrecerle consejos mediante formación audiovisual gratuita y aumentar sus posibilidades de búsqueda de empleo y mejora de puesto.

Solicita tu entrevista para encontrar empleo:

Envía desde tu Whatsapp QUIERO TRABAJAR al 622 226 858

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios