Eric Schmidt deja la presidencia de Alphabet
Ampliar

Eric Schmidt deja la presidencia de Alphabet

viernes 22 de diciembre de 2017, 00:01h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Eric Schmidt ha anunciado este jueves que dejará el cargo de Presidente Ejecutivo de Alphabet, matriz de Google, para convertirse en asesor técnico de la firma.

Ha sido Larry Page, cofundador de Google y CEO de Alphabet, quien ha informado de que Schmidt abandonará el próximo mes de enero la Presidencia de la compañía para integrarse al grupo como "asesor técnico en temas de ciencia y tecnología”.

Alphabet ya anunció que el nuevo presidente del consejo de administración no tendrá funciones ejecutivas, siguiendo el modelo de otras empresas tecnológicas como Microsoft y Apple.

Schmidt se convirtió en presidente ejecutivo del consejo de administración de Google en 2011 y siguió con ese cargo cuando la corporación pasó a llamarse Alphabet. Su relación con la empresa se remonta a 2001 y desde entonces ha aportado su “experiencia y clara visión sobre el futuro de la tecnología”, según dicta el comunicado distribuido por Alphabet sobre dicha salida. El propio Eric Schmidt ya ha oficializado su marcha a través de sus redes sociales.

Por el momento, no existe información sobre quién reemplazará a Schmidt en el puesto, pero Alphabet ya anunció que el nuevo presidente del consejo de administración no tendrá funciones ejecutivas, siguiendo el modelo de otras empresas tecnológicas como Microsoft y Apple.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.