www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 11 de enero de 2023, 19:53h

Escucha la noticia

Ericsson ha iniciado un proceso para renovar a su presidente en mitad del proceso actual para mejorar la cultura de la empresa tras los escándalos de corrupción y pagos al grupo terrorista ISIS.

El fabricante sueco se encuentra en un momento clave, con las redes 5G como principal impulsor de las cuentas y con una serie de problemas judiciales sobre la mesa. En este contexto, Ronnie Leten, presidente de Ericsson desde 2018 y hasta el final de su mandato, ha confirmado que no se presentará a su reelección, para lo cual el comité de nombramientos ha optado por proponer a Jan Carlson como nuevo presidente.

“Hoy Ericsson es una empresa muy fuerte tanto estratégica como financieramente”

"Ha sido un honor formar parte del consejo de Ericsson desde 2018 y estoy muy orgulloso de lo que se ha conseguido. Hoy Ericsson es una empresa muy fuerte tanto estratégica como financieramente. La compañía ha traído el 5G al mundo y ha recuperado su liderazgo tecnológico”, ha destacado Leten.

Por su parte, Carlson ha señalado que "después de haber estado en la Junta desde 2017, es un honor ser propuesto para la Presidencia de Ericsson. Estoy deseando que llegue la Junta General Anual y trabajar estrechamente con Börje, el Consejo y el equipo ejecutivo mientras seguimos ejecutando nuestra estrategia”.

Ericsson prevé caídas en varios mercados, pero confía en la 5G

Leer más

Ericsson y sus frentes judiciales

La firma que, en la práctica, lidera Börje Ekholm, afronta actualmente una serie de investigaciones judiciales vinculadas a posibles violaciones de las leyes anticorrupción de Estados Unidos por las que estará bajo supervisión de un monitor de compliance independiente hasta junio de 2024, tras llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Bolsa y Valores.

Asimismo, mantiene otra investigación abierta por posibles pagos a la organización terrorista ISIS en Irak, un escándalo que estalló en febrero del pasado año y que provocó un cambio interno en la dirección de Ericsson. En este contexto, los accionistas votaron en contra de eximir a Ekholm de su responsabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios