www.zonamovilidad.es
Ericsson lanza su oferta de redes de banda ancha para comunicaciones críticas
Ampliar

Ericsson lanza su oferta de redes de banda ancha para comunicaciones críticas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 07 de febrero de 2019, 15:40h

Escucha la noticia

Ericsson ha lanzado su oferta de productos de banda ancha para comunicaciones críticas dirigido a proveedores de servicios.

Esta oferta de productos de Ericsson busca “satisfacer” las necesidades críticas de negocio y operaciones críticas de la industria y de los organismos de seguridad pública a medida que aumenta la digitalización y la modernización de las radiocomunicaciones móviles terrestres.

Que la comunicación se interrumpa durante minutos, segundos o incluso milisegundos, puede tener enormes consecuencias para las operaciones de negocio o graves implicaciones para la seguridad pública, por ello, “es primordial poder contar con una comunicación rápida y fiable”.

"Vemos oportunidades de crecimiento para los proveedores de servicios y los operadores gubernamentales al abordar nuevos segmentos con las redes LTE/5G"

Estas comunicaciones críticas tienen su uso en muchos ámbitos, ya sea para equipos y servicios de emergencia nacionales o hasta la seguridad de los trabajadores en las empresas. La demanda de banda ancha en negocios y operaciones críticas para estos casos de uso es creciente. Los proveedores de servicios deben ofrecer el más alto nivel de disponibilidad, fiabilidad y seguridad para satisfacer esta demanda.

Ante esta realidad, Ericsson ha creado una nueva cartera de productos con tres ofertas: capacidades críticas de red; aplicaciones críticas de banda ancha; e implementaciones flexibles, tanto para redes privadas locales como para redes LTE de misión crítica y alcance nacional.

“Vemos oportunidades de crecimiento para los proveedores de servicios y los operadores gubernamentales al abordar nuevos segmentos con las redes LTE/5G”, ha explicado Per Narvinger, responsable del área de producto de redes de Ericsson. “Nuestra oferta de productos de banda ancha crítica permite a nuestros clientes dar una respuesta eficaz a las necesidades de comunicación crítica de sectores como la seguridad pública, la energía y los servicios públicos, el transporte y la fabricación”, ha destacado Narvinger.

Capacidades críticas de red

La oferta incluye características avanzadas para el rendimiento crítico de la red y cubre los siguientes aspectos: alta disponibilidad de la red, operación multired con técnicas que permiten compartir el espectro, y cobertura y capacidad para aplicaciones críticas.

Asimismo, incluye capacidades de seguridad de red que garantizan que los servicios de red funcionen incluso cuando la infraestructura está siendo atacada y, por último, la calidad del servicio, la prioridad y la anticipación garantizan los requisitos de capacidad y rendimiento de la latencia en momentos de carga elevada y congestión.

Las capacidades críticas de red incluyen nuevas características que simplifican el despliegue de servicios de radiodifusión a nivel nacional. Otra función nueva permite que los sitios con acceso de radio funcionen en modo de emergencia cuando la conexión de red falla. Esta oferta también incluye sistemas desplegables que permiten la cobertura temporal para la recuperación ante desastres y el funcionamiento en zonas rurales sin cobertura.

Aplicaciones críticas de banda ancha

La segunda oferta de Ericsson engloba la solución Ericsson Group-Radio, que proporciona servicios de misión crítica de push-to-talk, datos y vídeo y permite, por ejemplo, que la policía sea más eficaz en la prestación de servicios comunitarios que requieran banda ancha móvil avanzada.

Implementaciones flexibles de redes privadas

Finalmente, la terca oferta es la implementación flexible de redes privadas. En los últimos años la industria ha pasado de ser las propietarias y ocuparse de la operación de sus propias redes, a adquirir redes y servicios privados que aprovechan las operaciones y los activos de red existentes de los proveedores de servicios, sin poner en peligro el control local necesario.

Las implementaciones flexibles de Ericsson para redes privadas van desde la segmentación de la red hasta redes totalmente delicadas, lo que permite a los proveedores de servicios ofrecer soluciones y servicios de red de banda ancha críticos y escalables para industrias críticas.

"La industria de las comunicaciones críticas está desarrollando formas de ofrecer soluciones críticas de banda ancha móvil para usuarios profesionales, aumentando las comunicaciones críticas de voz actuales"

Asimismo, Ericsson ofrece servicios gestionados para redes privadas, con soluciones basadas en IA y la automatización que predicen y previenen eventos al mismo tiempo que reduce el OPEX. Estas soluciones permiten reducir el tiempo de lanzamiento al mercado y llegar a nuevas industrias, a la vez que se aseguran acuerdos de nivel de servicio crítico.

Desde la compañía sueca confían en que la banda ancha crítica “permitirá a las industrias mejorar su eficiencia gracias a la mejora de la productividad y la seguridad de la plantilla; la incorporación masiva de dispositivos y sensores; la localización en tiempo real de activos y equipos y la recopilación de datos para mejorar el rendimiento de los equipos y del personal y evitar los tiempos de inactividad”

“La industria de las comunicaciones críticas está desarrollando formas de ofrecer soluciones críticas de banda ancha móvil para usuarios profesionales, aumentando las comunicaciones críticas de voz actuales”, ha asegurado Thomas Lynch, director ejecutivo de IHS Markit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios