www.zonamovilidad.es
Börje Ekholm, CEO y presidente de Ericsson
Ampliar
Börje Ekholm, CEO y presidente de Ericsson

Ekholm (Ericsson): “Europa no puede repetir con la 5G el error que cometimos con la 4G"

viernes 26 de marzo de 2021, 18:51h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm, ha defendido, durante su intervención en el encuentro anual con los accionistas, que Europa está ante un momento crítico para definir su futuro en materia tecnológica y digital, señalando la necesidad de acelerar los despliegues de la 5G en todo el continente.

Durante su discurso, Ekholm ha celebrado el éxito de los resultados económicos durante el año 2020 en los que multiplicó por 10 sus beneficios superando los 1.700 millones de euros y ha asegurado que “hoy, la posición de Ericsson es sólida y somos líderes en 5G”.

Asimismo ha señalado que el año actual será “un año de inversión para fortalecer aún más a Ericsson” y ha explicado que “nuestros márgenes se verán afectados negativamente por los menores ingresos por licencias de patentes debido a importantes renovaciones de contratos, la adquisición de Cradlepoint y las inversiones en nuestro negocio. Sin embargo, no se trata de costes, sino de inversiones para reforzar nuestra posición. Estamos dando medio paso atrás para poder acelerar”.

El retraso de Europa “preocupa”

"Es fundamental que no repitamos el error que cometimos con la 4G en Europa"

Durante su discurso, el máximo directivo de Ericsson ha lanzado un duro mensaje contra Europa asegurando que sigue “preocupando mucho” la evolución de la mayor parte de Europa, “donde cada vez vamos más retrasados con respecto a China y Estados Unidos” en lo que respecta al despliegue de la 5G y ha advertido que “Europa llegará a utilizar las nuevas aplicaciones, pero estas aplicaciones se crearán allí donde estén primero las redes, por lo tanto, la futura creación de empleo está en juego”.

En este sentido, Ekholm ha destacado que “si nos fijamos en la 4G, podemos ver que Europa todavía está dos o tres años por detrás de Norteamérica y China. Hoy vemos muy pocos campeones digitales en Europa. Están en Estados Unidos y China” y ha defendido que “es fundamental que no repitamos el error que cometimos con la 4G en Europa, sino que encontremos la manera de acelerar el despliegue de la 5G”.

“Realmente creo que este es uno de los mayores problemas políticos de nuestro tiempo”, ha concluido el presidente y CEO de Ericsson.

122 contratos comerciales 5G

Durante el pasado año, Ericsson aceleró su apuesta por la 5G, tanto en inversiones como en éxito comercial, ya que logró cerrar 44 contratos de 5G, cerrando el año con 122 acuerdos comerciales y 79 redes 5G activas en todo el mundo.

Además, Ekholm ha defendido que la cartera de patentes de la compañía cuenta con más de 57.000 patentes concedidas y ha asegurado que la firma sueca seguirá viendo un fuerte despliegue de la 5G durante el 2021.

Asimismo, ha apuntado que para Ericsson, el 2020 fue “uno de los mejores años de nuestra historia, pero también fue un año totalmente dominado por la pandemia. Ha sido un año duro, duro para muchos de nuestros empleados que han hecho sacrificios trabajando desde casa en sociedades más o menos cerradas”, motivo por el que ha querido agradecer a todos los empleados de la compañía su esfuerzo y dedicación.

"El creciente ritmo de digitalización significa que nuestra tecnología desempeñará un papel cada vez más importante”

En esta línea se ha referido también a la salida de Ericsson del MWC de Barcelona, apuntando que “a lo largo del año, Ericsson se ha centrado en la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y socios. Con esta priorización, fue una decisión bastante fácil cancelar nuestra participación en el MWC”.

Finalmente, sobre el futuro de la compañía, Ericsson ha destacado que está “lleno de confianza” ya que “el creciente ritmo de digitalización significa que nuestra tecnología desempeñará un papel cada vez más importante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios