www.zonamovilidad.es
lunes 11 de septiembre de 2017, 08:40h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Tras la negativa de muchos alcaldes catalanes en facilitar localidades para la votación del 1 de octubre, han creado una web en la que le permiten a ciudadanos comunes hacerle escrache a los mandatarios locales.

El referéndum de Cataluña es un asunto que ha generado grandes pugnas, a favor y en contra. Quienes están a favor buscan distintas formas para demostrar su inconformidad con el actuar de los gobernantes locales, ejemplo de ello es la web que acaban de crear para hacer escraches a los alcaldes contrarios a esta iniciativa por petición de la Generalitat.

Alcaldes como Ada Colau, Josep Fèlix Ballesteros y Ángel Ros se han negado a proporcionar localidades en las que puedan colocarse las urnas electorales, lo que ha provocado no solamente una presión social expresada en las protestas que se vienen realizando desde días pasados en los diferentes ayuntamientos, sino que se ha trasladado a la red.

El escrache se inició con los ayuntamientos de Barcelona, Mataró y Lleida; pero no se detiene y además de las 300 personas que se apostaron frente al de Mataró para exigir los locales del referéndum, también puede presionarse por medio del sitio web Comsempre.cat en el que se pueden observar preguntas como "¿Abrirán los colegios electorales habituales en tu municipio? ¿Dará tu alcalde o alcaldesa todas las facilidades para que los catalanes podamos decidir nuestro futuro votando?"

Desde este sitio web, cualquiera podrá exponer su punto de vista y realizar su escrache desde Twitter contra sus alcaldes que se niegan a colaborar con la consulta.

Esta web está en funcionamiento desde el pasado mes de julio, en ella vemos que los ciudadanos comunes podrá interpelar de forma directa a sus alcaldes por medio de Twitter, enviar un mensaje a los que se han negado a permitir la participación de sus consistorios en la consulta y el bloqueo al uso de los locales públicos para la actividad electoral del 1 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios