www.zonamovilidad.es
Videojuegos
Ampliar
Videojuegos

¿Cómo saber si eres adicto a los videojuegos? ESET tiene la respuesta

miércoles 21 de septiembre de 2016, 15:35h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Un estudio realizado por ESET recolectó datos que revelan a partir de qué punto pueden comenzarse a llamar adictos a los jugadores así como también descubrieron la poca atención que los “jugones” le dan a la seguridad de sus dispositivos.

Los juegos online suelen generar adicción por lo que la empresa de seguridad informática, ESET, decidió realizar una recolección de datos mediante encuestas para determinar la opinión de los propios gamers y saber cuán importante es para ellos el papel de la seguridad en sus dispositivos móviles y ordenadores. Se encuestaron 500 aficionados a los videojuegos durante el mes de agosto, confirmando que uno de cada diez jugones pasa entre 12 y 14 horas frente a una pantalla sin parar y 6% afirman haber pasado 24 horas en el móvil u ordenador jugando.

Por otra parte 83% de los encuestados se quedan frente al ordenador (o móvil) tan solo un par de horas diarias disfrutando de sus juegos preferidos, 10% invierte un poco más de tiempo en ello dedicándole hasta cinco horas diarias y otro 3% es completamente adicto superando las 10 horas diarias fuera del mundo real.

El número que admite estar obsesionado con sus juegos es preocupante, con un 14% de personajes calificándose como obsesionados. Mark James, especialista en seguridad de la empresa agregó “No recomendaría a nadie pasar más tiempo en un mundo virtual que en la vida real”.

Igualmente ESET preguntó si alguno de los entrevistados tendría en sus dispositivos en los que juegan, algún tipo de app instalada para encargarse de la seguridad de los mismos, a lo que más de la mitad (53%) respondió “no necesitarlo”, revelando luego de las respuestas obtenidas, una preocupación en el desinterés de los usuarios por la seguridad de sus dispositivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios