www.zonamovilidad.es
sábado 16 de septiembre de 2023, 10:00h

Escucha la noticia

Apple está trabajando en una actualización de su software para abordar los niveles de radiación que han sido detectados por las autoridades francesas en el iPhone 12. La empresa considera que este problema está relacionado con los procedimientos utilizados en Francia y con preocupaciones de salud.

Un representante de la compañía ha confirmado a Bloomberg que se están tomando medidas para resolver el problema de radiación excesiva identificado en el modelo iPhone 12 en Francia. Esta persona también aclaró en su declaración que el problema está vinculado a un protocolo de prueba específico utilizado por los reguladores franceses y no representa una preocupación de seguridad.

La preocupación sobre posibles riesgos para la salud relacionados con la emisión de ondas de radiofrecuencia por parte del iPhone 12 surgió el mismo día en que Apple anunció sus nuevos teléfonos inteligentes de la serie iPhone 15, lo cual también marcó el inicio de la retirada del mercado del iPhone 12 por parte de la compañía.

Los países europeos estudian prohibir la venta del iPhone 12 por exceso de radiación

Leer más

Por su parte, la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) de Francia realizó recientemente un análisis de 141 dispositivos móviles para evaluar la cantidad de energía de radiofrecuencia que el cuerpo humano absorbe al usar estos dispositivos, con el objetivo de determinar si cumplen con los límites de tasa de absorción específica considerados seguros por dicho organismo. En su evaluación, la ANFR encontró que el iPhone 12 supera los valores permitidos en una de las pruebas relacionadas con el contacto físico con el dispositivo, aunque se encontraba dentro de los límites establecidos en la prueba de proximidad al cuerpo.

Como resultado de estos hallazgos, la ANFR instó al gobierno francés a retirar el dispositivo problemático del mercado, y esta medida fue implementada por el Ministro de Transición Digital y Telecomunicaciones de Francia, Jean-Noél Barrot, el mismo día.

A este panorama se han sumado asociaciones de consumidores españolas como la OCU y Facua, que también han solicitado que el iPhone 12 dejara de venderse en España hasta que se garantizara su seguridad. A nivel de la Unión Europea, se estaba considerando la posibilidad de extender la prohibición impuesta en Francia a otros países miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios