iPhone 15 y 15 Plus
Los nuevos iPhone 15 (6,1 pulgadas) y iPhone 15 Plus (6,7 pulgadas) estrena diseño con una trasera de vidrio tintada en masa con acabado mate texturizado y contornos redondeados en su carcasa de aluminio. En esta ocasión, heredan la Isla Dinámica que presentaron los iPhone 14 Pro y el procesador A16 Bionic. Los dos terminales cuentan una pantalla Super Retina XDR con un brillo HDR máximo de hasta 2.000 nits.
La propuesta fotográfica la lidera un sensor de 48MP con apertura f/1.6 un sensor Quad Pixel y 100% Focus Pixeles para un enfoque automático rápido, con la opción de capturar a 24MP. Le acompaña un teleobjetivo de 12MP con apertura f/1.6 y zoom óptico 2x.
iPhone 15 Pro y 15 Pro Max
La joya de la corona de la presentación de Apple hoy desde Cupertino son los nuevos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, diseñados por primera vez con titanio de grado aeroespacial que permite que sean más resistentes y más ligeros al mismo tiempo con bordes contorneados y un botón de acción personalizable.
La gran diferencia entre estos dos modelos es su tamaño. El iPhone 15 Pro monta una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el iPhone 15 Pro Max la amplía hasta las 6,7 pulgadas, protegidos en ambos casos por un Ceramic Shield en la pantalla Super Retina XDR con tecnologías Always On Display y ProMotion, la misma que sus hermanos pequeños.
Una de las grandes novedades es precisamente la incorporación del nuevo botón de acción que sustituye al interruptor de una sola función que permitía alternar entre timbre y silencio, ofreciendo opciones adicionales para que los usuarios puedan elegir diferentes aplicaciones con señales visuales en la Isla Dinámica y respuesta háptica ajustada.
A nivel de fotografía, el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max incorpora una cámara principal de 48MP con fotografía computacional con un sensor más grande, pudiendo disparar en un modo de 24MP. A nivel de software, estos modelos cuentan con un mapa de profundidad, lo que permite, ya en la galería, modificar el foco de la escena.
El iPhone 15 Pro Max estrena también un teleobjetivo con zoom óptico 5x
El iPhone 15 Pro Max estrena también un teleobjetivo con zoom óptico 5x con rango focal de 120mm y una apertura f/2.8, mientras que el iPhone 15 Pro mantiene su zoom 3x.
Asimismo, incorpora la función ‘vídeo espacial’, que permite grabar vídeo con las tres cámaras de manera simultánea, una funcionalidad pensada para reproducir este formato en las Vision Pro
Apple A17 Bionic
El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max incorporan además el nuevo procesador A17 Bionic, el primer semiconductor de tres nanómetros que lanza la compañía con un gran rediseño.
El procesador monta una nueva CPU que es un 10% más rápida gracias a las mejoras microarquitectónicas y de diseño y al nuevo motor neuronal que es dos veces más rápido. A su vez, la GPU es hasta un 20% más veloz y ofrece experiencias nuevas con un diseño de 6 núcleos que aumenta el rendimiento y la eficiencia energética, lo que permite gráficos más fluidos.
A nivel de vídeo, el A17 Bionic incorpora un decodificador AV1 dedicado para experiencias de vídeo más eficiencias.
Precio y disponibilidad
Los iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max estarán disponibles en cuatro nuevos acabados: titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural a partir del viernes 22 de septiembre desde 1.219 euros y 1.469 euros, respectivamente.
Por su parte, los iPhone 15 y iPhone 15 Plus se podrán adquirir a partir del mismo día 22 de septiembre desde 959 euros y 1.109 euros, respectivamente.