www.zonamovilidad.es
lunes 30 de abril de 2018, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La administración de Trump calificó el viernes a 36 países de proteger inadecuadamente los derechos de propiedad intelectual de Estados Unidos. China se mantiene en la lista de vigilancia prioritaria, a la que se añaden también Canadá y Colombia.

El informe anual del Representante de Comercio de los Estados Unidos sobre las preocupaciones de propiedad intelectual es independiente del informe “Sección 301” que aborda las prácticas de transferencia de tecnología china, un tema que ha dado lugar a varias polémicas en las últimas semanas.

El llamado “Informe especial 301 sobre derechos de propiedad intelectual”, advierte sobre las "prácticas de transferencia de tecnología coercitiva" y el "robo de secretos comerciales, piratería online desenfrenada y fabricación falsificada” de China, según ha apuntado Reuters.

El llamado “Informe especial 301 sobre derechos de propiedad intelectual” advierte sobe las malas prácticas de transferencia de tecnología china.

El Ministerio de Comercio chino no está de acuerdo con Estados Unidos y pide “cumplir con sus compromisos bilaterales, respetar los hechos y evaluar de manera objetiva e imparcial, con intenciones positivas, los esfuerzos realizados por gobiernos extranjeros, incluida China, en el ámbito de los derechos de propiedad intelectual y los resultados logrados”.

Como resultado, Robert Lighthizer, Representante de Comercio de Estados Unidos, viajará a China la próxima semana junto con otros altos funcionarios de la administración de Trump, para debatir sobre los cambios demandados con respecto a este asunto.

Canadá y Colombia a la lista de vigilancia prioritaria

Es el decimocuarto año consecutivo que China forma parte de la “lista de vigilancia prioritaria” y ahora son Canadá y Colombia quienes pasan a formar parte de esta categoría.

De acuerdo con el informe, la decisión de mover a Canadá de la "lista de vigilancia" de menor nivel a la misma “lista de vigilancia prioritaria” se debe a una "aplicación de la frontera deficiente”, especialmente para productos falsificados, y las preocupaciones sobre la protección de la propiedad intelectual de los productos farmacéuticos.

En el caso de Colombia, ha sido por no revisar sus leyes de derecho de autor según lo exige el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA).

Asimismo, Arabia Saudi y Emiratos Árabes Unidos se agregan a la “lista de vigilancia”, por lo que el número total de países entre las dos listas ascienden a 36 este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios