www.zonamovilidad.es
Casa estafa en Ibiza
Casa estafa en Ibiza

Cuidado con las estafas en Airbnb

sábado 23 de abril de 2016, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La aplicación de reserva y alquiler de inmuebles para estancias vacacionales, Airbnb, está siendo utilizada por estafadores para intentar engañar a los usuarios. Las estafas, además, están muy bien elaboradas.

Hace unos días un lector de Zonamovilidad nos contaba como a él y a su grupo de amigos les habían intentado engañar a través de Airbnb mientras buscaban una villa para un fin de semana en Ibiza. Al recibir los documentos y el testimonio consideramos importante publicar la información para prevenir a la gente.

La estafa

Los estafadores cuelgan su casa en la aplicación como cualquier otra. Tiene sus fotos, su descripción y el nombre del arrendador. Lo que más puede llamar la atención es el precio. Si es muy alto o muy bajo puede ser indicativo de que ahí se esconde algo raro.

Una vez que envías la solicitud (foto 1) para alquilar esa casa el arrendador se pone en contacto contigo via mensaje y te pide que le escribas a su mail personal, por fuera de la aplicación (foto 2). En Airbnb todo el procedimiento se realiza a través de la app, así que si os solicitan hacerlo por otra vía seguramente es una estafa.

El siguiente paso es un mail falso de Airbnb muy elaborado (foto 3) en el que se te da la enhorabuena por reservar la casa y se facilitan los datos de una cuenta para que ingreses el dinero. Junto a este mail, el estafador te envía otro mail informándote de la llegada del mail falso y la vigencia de 24 horas para realizar el pago (foto 4).

Qué hace Airbnb contra estas estafas

Airbnb sabe de la existencia de estas estafas y para evitarlas aconseja a todos sus usuarios que jamás realicen pagos por fuera de la app, ni aunque les prometan descuentos. Además, la aplicación pone a disposición de los usuarios la posibilidad de notificar un arrendamiento sospechoso.

Realmente estas medidas y consejos están bien, pero debido a la elaboración de las estafas los responsables de las apps deberían vigilar mejor sus anuncios para proteger a los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios