www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 07 de marzo de 2024, 16:30h

Escucha la noticia

Vodafone España está acelerando su migración a la fibra y ha confirmado que cerrará todas sus centrales de cobre antes del verano, un proceso que ya está al 93% completado y que supone desmantelar 1.108 centrales ADSL.

Con esta decisión, Vodafone España se ahorrará 64,41GWh en la demanda total de energía al año, aportando una mejor experiencia y capacidad a través de su red de fibra que llega a 10,6 millones de unidades inmobiliarias.

La teleco británica arrancará así la era con su nuevo propietario (Zegona) con una migración completa a la fibra, dejando atrás la red ADSL, al igual que Telefónica que se espera que complete el apagado total de su red de cobre el próximo 29 de mayo, coincidiendo con la celebración de su centenario. Con ello, la red de cobre en España quedará reducida a la mínima expresión.

Otras mejoras en Vodafone España

Junto al apagado de la red de cobre, Vodafone está llevando a cabo otras iniciativas, como los procesos de consolidaciones y virtualización de la red core con nuevo equipamiento para mejorar la eficiencia energética y facilitar la gestión de infraestructuras asociadas.

Además, está sustituyendo equipos SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) y equipos de energía más antiguos por otros modelos que reducen las pérdidas un 10% y mejoran el rendimiento energético de la infraestructura. Al implementar sistemas de refrigeración basados en el free cooling y nuevos sistemas de control inteligente, Vodafone logra reducir la demanda de energía asociada a los equipos de telecomunicaciones.

Por otro lado, y de cara a los clientes, Vodafone está migrando sus clientes a servicios como VoLTE y VoWiFi.

Como resultado de todas estas iniciativas, Vodafone España ha reducido un 5% su consumo de energía en el año fiscal terminado en marzo de 2023 con respecto al año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios