www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 26 de noviembre de 2019, 18:17h

Escucha la noticia

El Big Data, afecta cada vez en mayor medida a las grandes compañías como Facebook, que se ven involucradas en escándalos relacionados con la compra-venta de datos de sus usuarios. Cocoon, plantea una posible solución a este tipo de problemas, presentando una aplicación dedicada a mantener contacto solo con las personas de mayor confianza de los usuarios, de forma totalmente privada.

Han sido dos antiguos empleados de Facebook, Sachin Monga y Alex Cornell, los encargados de crear esta nueva aplicación que pretende proteger a sus usuarios y proporcionarles una forma más segura y privada de comunicarse entre ellos. Las grandes compañías cada vez apuestan más por eliminar la toxicidad que se vive en las grandes aplicaciones abiertas a todo el mundo, creando pequeñas plataformas privadas en las que realizar las mismas funciones pero a un nivel más íntimo.

Cocoon nace de esa idea de privatizar las relaciones cercanas, y desde el lunes 25 de noviembre de 2019, ya está disponible en iOS. Cómo su nombre bien indica ‘cocoon’, es la palabra que se usa en inglés para definir al capullo o crisálida que algunos insectos, en especial los gusanos de seda, crean antes de realizar su metamorfosis. Un espacio privado en el que tanto el insecto cómo los usuarios de la aplicación, pueden tener seguridad y compartir con sus seres queridos la información del día a día.

Planes a futuro

Para tratar de evitar el recurso de vender información de los usuarios a terceros, Cocoon, pretende ser una aplicación de pago a través de una suscripción. A pesar de que por el momento solo está disponible para iPhone, se expandirá al resto de dispositivos en un futuro próximo, y será cuando se convierta también en una aplicación que funcione a través de una suscripción, para garantizar que la aplicación pueda ser rentable sin que haya publicidad ni la necesidad de vender la información de los propios usuarios a terceros.

El concepto de una aplicación más blindada al público en general, por supuesto, ya existe; sin embargo, Cocoon, pretende lograr no solo una forma de comunicación privada, sino que aporte seriedad y orden a la forma de comunicarse. Una plataforma en la que no sea posible acumular amistades a lo largo de los años y los usuarios se acaben encontrando con el problema de tener que compartir su vida más privada con personas con las que ya han perdido el contacto o ni siquiera conocen lo suficiente como para querer que conozcan detalles tan privados de su día a día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios