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Facebook compartió información con más 60 fabricantes de dispositivos, entre ellos Apple y Samsung
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Facebook compartió información con más 60 fabricantes de dispositivos, entre ellos Apple y Samsung

lunes 04 de junio de 2018, 10:36h

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De acuerdo con The New York Times, Facebook formó asociaciones con al menos 60 empresas para permitir el acceso a importantes cantidades de datos personales de usuarios, pero también de sus amigos.

The New York Times advirtió que estos acuerdos permitieron a Facebook compartir grandes cantidades de datos personales con fabricantes de teléfonos y otros dispositivos durante la última década, incluidas empresas como Apple, Amazon, Blackberry o Microsoft, incluso después de declarar que no compartiría más ese tipo de información con otras compañías.

Estos acuerdos permitieron a Facebook compartir grandes cantidades de datos personales con fabricantes de teléfonos y otros dispositivos durante la última década

Sin consentimiento explícito, estos fabricantes tenían acceso a datos de los amigos de usuarios, como el estado civil, religión, orientación política o próximos eventos a los que pensaban asistir, entre otros. De hecho, las pruebas realizadas por The Times muestran que estos partners requerían y recibían los datos de la misma manera que terceros.

Asimismo, el medio señala que muchos de los acuerdos continúan vigentes a día de hoy, pese a que Facebook comenzara a ponerles fin en abril, justo tras la explosión del escándalo de privacidad con Cambridge Analytica.

¿Dónde queda la privacidad?

Según The New York Times, los detalles sobre las asociaciones de Facebook surgen en medio de un intenso debate sobre el volumen de información personal recopilada en Internet que es monetizada por las grandes empresas de la industria tecnológica. La recopilación de datos ha sido objeto de crecientes criticas tanto en Estados Unidos como en el resto de países del mundo, y ha despertado la preocupación de los consumidores sobre la libertad con la que comparten su información.

Por otro lado, el acceso que Facebook concedía a estos fabricantes genera dudas sobre el cumplimiento con el decreto de consentimiento firmado en 2011 con la Federal Trade Commission, el cual prohibía a la plataforma anular la configuración de privacidad de los usuarios sin obtener primero consentimiento explícito.

Después de las revelaciones de Cambridge Analytica, el FTC investiga sobre la violación de este decreto, lo que podría exponer a la compañía a serias multas.

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