www.zonamovilidad.es
lunes 09 de abril de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

Facebook reveló el pasado miércoles que los datos personales de hasta 87 millones de usuarios fueron compartidos indebidamente con Cambridge Analytica, la consultora política que colaboró en la campaña presidencial de Donald Trump. La cifra es mucho mayor a la estimada inicialmente de 50 millones de usuarios.

Facebook comenzará a informar a los usuarios cuya información personal haya sido compartida con Cambridge Analítica a partir de este lunes.

Facebook ha dado a conocer la nueva cifra como parte de un comunicado en el que la compañía presenta sus nuevos planes para un mejor manejo de datos, según ha informado The New York Times. Zuckerberg ha anunciado también que Facebook ofrecerá a los usuarios las mismas herramientas y control requeridos por el nuevo reglamento general de protección de datos europeo, que comenzará a aplicarse el próximo mes de mayo.

De acuerdo con la compañía, comenzarán a informar a los usuarios cuya información personal haya sido compartida con Cambridge Analítica a partir de este mismo lunes, 9 de abril.

El nuevo compromiso de privacidad

En el comunicado publicado la pasada semana, Facebook describe cómo piensa proteger los datos personales de los usuarios en el futuro.

La plataforma menciona en el documento que sus sistemas de búsqueda y recuperación de cuentas han sido objeto de abuso por parte de cualquiera que ya tuviera información sobre un individuo, como un número de teléfono o una dirección de email. No obstante, esta vulnerabilidad fue cerrada el miércoles.

Facebook piensa limitar los tipos de datos que pueden ser aprovechados por software de empresas externas.

Facebook ha establecido que piensa limitar los tipos de datos que pueden ser aprovechados por software de empresas externas, por lo que los usuarios tendrán que dar permiso antes de que una aplicación pueda recopilar información más allá de sus nombres y direcciones.

Además, la compañía ha dicho que ya no permitirá a personas ajenas a la empresa usar aplicaciones para recopilar información sobre los puntos de vista religiosos o políticos de sus usuarios; y dejará de utilizar datos de terceros de otras compañías para ayudar a complementar sus propios datos para el impacto de anuncios.

Facebook testifica esta semana

Los esfuerzos de la compañía por ofrecer una mayor transparencia y claridad sobre las filtraciones de datos llegan poco antes del aclamado testimonio de Zuckerberg para esta semana. El fundador y CEO de Facebook tiene programado testificar sobre el uso de información confidencial de los usuarios ante los comités de Comercio y Judicial del Senado el martes y el comité de Energía y Comercio de la Cámara el miércoles, según The Times.

"Esta audiencia será una oportunidad importante para arrojar luz sobre cuestiones críticas de privacidad de los consumidores", expresaron los representantes del Comité de la Cámara Greg Walden y Frank Pallone.

Asimismo, Sheryl Sandberg dará varias entrevistas en televisión nacional para finales de esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios