www.zonamovilidad.es
Facebook elimina el consejo de administración en España
Ampliar

Facebook elimina el consejo de administración en España

martes 28 de agosto de 2018, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Facebook ha reorganizado su estructura societaria en el mercado español suprimiendo el consejo de administración de la filial Facebook Spain, con la que opera en España desde octubre de 2009.

Según consta en el Registro Mercantil, el órgano de gestión de Facebook en España ha sido sustituido por dos administradores solidarios: David Kling y Susan Taylor. De este modo, se rompe el consejo presidido por el mismo Kling y que contaba con la presencia de Taylor y de Shane Crehan como consejeros delegados solidarios. La dirección de Facebook España sigue en manos de Irene Cano, que dirige el negocio de la red social desde julio de 2012.

Facebook en España

La presencia de Facebook en España es importante para el negocio de la compañía, a poco de cumplir una década en el país, la firma que lidera Mark Zuckerberg ha aumentado de nuevo su apuesta por el mercado con la incorporación de un equipo de 500 personas que se dedicarán a revisar el contenido de la plataforma en colaboración Competence Call Center (CCC), un modelo similar al que opera en Alemania.

No se sabe con certeza el número de usuarios que tiene Facebook en España, ya que la firma no desglosa los datos de usuarios por países, pero según apuntan varios estudios, la cifra supera los 20 millones de personas. El último informe del IAB, el Estudio Anual de Redes Sociales IAB 2018, apunta a que el 87% de los 25,5 millones de españoles que utilizan las redes sociales cuenta con un perfil en Facebook, es decir, unos 22 millones de usuarios locales. The Social Media Familiy apunta incluso a 23 millones de perfiles españoles, un millón menos que el año anterior.

Alex Stamos sale de Facebook

Alex Stamos, director de seguridad de Facebook, abandona la compañía por discrepancias por las 'fake news'

Leer más

Netflix ficha a Rachel Whetstone, directora de comunicación corporativa de Facebook

La firma que lidera Reed Hastings ha fichado a Rachel Whetstone, la hasta ahora directora de comunicación corporativa de Facebook, quien se integrará en el equipo de relaciones públicas de Netflix.

Whetstone continuará en la red social durante unos meses más hasta que se complete la transición, que una vez completada pasará a contar con Caryn Maroney, vicepresidente de comunicaciones de Facebook, como nuevo director de comunicación corporativa de la red. De este modo, Netflix sustituye con un peso pesado a Jonathan Friedland, despedido por su conducta racista.

Whetstone es una buena conocedora del mundo digital. El año pasado se incorporaba a Facebook procedente de Uber, y antes de esto había trabajado para Google en el departamento de comunicación y políticas públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios