Facebook tomará medidas contra la desinformación y el sensacionalismo
Ampliar

Facebook tomará medidas contra la desinformación y el sensacionalismo

lunes 22 de enero de 2018, 10:40h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Según publica Mark Zuckerberg en su muro de Facebook, introducirá nuevos cambios en la plataforma para mejorar la calidad de las publicaciones con contenido público que circulan por ella. Ahora la comunidad de Facebook evaluará la fiabilidad de las fuentes informativas.

La compañía que reúne a una comunidad de más de 2.000 millones de personas pondrá en marcha una serie de encuestas para elaborar un ranking de fiabilidad de las noticias publicadas por los medios de prensa en Facebook.

Mark Zuckerberg ha publicado recientemente en su muro su intención de continuar luchando contra el "sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo de hoy", y entiendiendo que "las noticias siempre serán una forma crítica para que las personas comiencen conversaciones sobre temas importantes", quiere asegurarse de que el contenido informativo que circule por su red social sea de calidad.

La comunidad de Facebook evaluará la calidad de las noticias que publican en ella los medios

De ahora en adelante, News Feed priorizará el flujo de aquellas noticias que sean confiables, informativas y locales; y dará prioridad y más visibilidad a las fuentes que la comunidad considere fiables.
"Es importante que News Feed promueva noticias de alta calidad", ha argumentado Zuckerberg.

El nuevo sistema de valoración de la calidad informativa se extraerá de la propia comunidad de Facebook, de manera que "como parte de nuestras encuestas de calidad en curso, ahora preguntaremos a las personas si están familiarizadas con una fuente de noticias y, de ser así, si confían en esa fuente", ha apuntado Zuckerberg con respecto a este nuevo sistema que entrará en vigor de manera inmediata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.