www.zonamovilidad.es
viernes 25 de agosto de 2017, 07:31h

Escucha la noticia

La compañía dio a conocer un proyecto enmarcado en el Journalism Project, que permitirá que los medios ganen dinero de forma directa.

Facebook quiere que las noticias en la red social sean reales, y que los medios ganen por publicarlas. Con ese objetivo el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, aseguró que iniciará una nueva estrategia para incrementar las suscripciones de pago de los medios de comunicación que publiquen directamente en la red social.

Esta idea permitirá que los medios reciban dinero de sus suscriptores. Según Zuckerberg, la compañía no se llevará ninguna comisión y que el dinero irá directamente a los medios “que traben duro por descubrir la verdad”, explicó.

El ejecutivo dijo que este tipo de monetización se pondrá en marcha a finales de año tanto en Estados Unidos como en Europa.

Desde las acusaciones de permitir las noticias falsas durante la campaña electoral Trump - Clinton, Facebook ha estado trabajando intensamente para lavar su imagen en este aspecto. Ahora quiere hacer a los medios que luchan por la verdad protagonistas, y por ello incluso pretende añadir el logotipo junto a los titulares de las noticias.

Hasta ahora, aunque los artículos instantáneos de Facebook habían prometido cambiar la realidad del periodismo, lo cierto es que muchas cabeceras están huyendo. De hecho, dos años después de su lanzamiento los grandes editores han encontrado con un sistema que no ha hecho crecer sus audiencias ni sus ingresos, lo que está motivando a Zuckerberg a darle un nuevo impulso.

Puedes echar un vistazo a nuestro reportaje "La decepcionante realidad del Facebook Joirnalism Project", en donde explicamos el estado del proyecto hasta ahora y cómo los medios de comunicación no han visto el queso a la tostada, como lo había prometido la red social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios