www.zonamovilidad.es
Edición limitada Porsche
Ampliar
Edición limitada Porsche

Más Smartphone por encima de mil euros, con OLED y nada de eSIM

lunes 22 de enero de 2018, 18:21h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

A punto de empezar la batalla de las presentaciones de los Smartphone Premium, que todos esperamos comience en el Mobile World Congress de Barcelona que empieza en apenas un mes, los expertos señalan un 2018 muy entretenido para el mercado de este tipo de dispositivos móviles. Se venderán más Smartphone por encima de los mil euros, y muchos de ellos con pantallas OLED. La introducción de las eSIM en los terminales móviles inteligentes tendrá que esperar un poco más

Eso es lo que dicen los expertos. Después de un 2017 en el que el iPhone X o el Huawei Mate 10 Porsche, a precios muy por encima de los mil euros, se han convertido en un símbolo de status como el coche o la ropa, en 2018 la tendencia en precios señala que seguiremos viendo modelos ultra Premium en niveles de coste muy similares.

La eSIM, sin embargo, según señalan los analistas, no terminará de despuntar este año

Incluso el precio medio de venta mayorista de los Smartphone crecerá este año respecto a 2017, señala la consultora Strategy Analitics. De 240 dólares se pasará a 255, con ligeras mejoras en la memoria interna, sensores y cámaras de los dispositivos.

La eSIM, sin embargo, según señalan los analistas, no terminará de despuntar este año. A pesar de que Google apostó por introducir en Estados Unidos el Pixel 2 al final de 2017, con eSIM, “la tecnología sigue estando relativamente inmadura y los consumidores no tienen ni idea de cómo la les va a beneficiar”, señala Strategy Analitics. Y luego están los operadores, que se resisten ‘silenciosamente’ a su introducción por razones ‘competitivas’.

Lo que sí parece que crecerá en 2018 serán los Smartphone con pantalla OLED, sobrepasando según los analistas del mercado los 500 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Samsung y Apple lideran este camino, pero otras marcas como Huawei y LG, sobre todo, se unirán para hacer la experiencia de visualización de vídeos y la navegación por Internet más ticas con este tipo de pantallas de más alta calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.