www.zonamovilidad.es
Fallece Paul Allen, cofundador de Microsoft
Ampliar

Fallece Paul Allen, cofundador de Microsoft

martes 16 de octubre de 2018, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, ha fallecido este lunes en Seattle a la edad de 65 años debido a complicaciones del linfoma no Hodgkin que padecía el reconocido tecnólogo.

El fallecimiento de Allen fue anunciado por Vulcan, la empresa privada fundada por este en 1986, en un comunicado emitido en nombre de la familia Allen, la propia compañía y la red de este pionero de Internet. "Es con profunda tristeza que anunciamos la muerte de nuestro fundador, Paul G. Allen, cofundador de Microsoft y destacado tecnólogo, filántropo, constructor de comunidades, conservacionista, músico y partidario de las artes".

Por su parte, la hermana de Paul, Jody Allen, empresaria y CEO de Vulcan desde hace tiempo, escribe en una declaración por separado que su hermano "era un individuo notable en todos los niveles".

Si bien la mayoría conocía a Paul Allen como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un hermano y un tío muy querido y un amigo excepcional.

"La familia y los amigos de Paul fueron bendecidos al experimentar su ingenio, calidez, generosidad y profunda preocupación. A pesar de todas las exigencias de su agenda, siempre había tiempo para la familia y los amigos. En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que demostró todos los días".

Hace solo dos semanas, Allen informaba de que el cáncer que había superado hace nueve años, regresaba por segunda vez. No obstante, afirmaba a través de Twitter que había comenzado el tratamiento y que sus médicos estaban optimistas de que vería "un buen resultado".

Paul Allen fundó Microsoft junto a Bill Gates en 1975, convirtiéndose en una de las grandes leyendas de la revolución digital. En 1983 dejaba la compañía al ser diagnosticado por primera vez con la enfermedad que ayer acababa con su vida.

Gates expresaba en un comunicado sentirse "con el corazón roto por la muerte de uno de mis más antiguos y queridos amigos, Paul Allen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios