Nadella dirige Microsoft desde 2014 y a partir de ahora asumirá las responsabilidades de presidente del consejo de la tecnológica estadounidense, algo que no ocurría desde que Bill Gates dejase en el 2000 el cargo de CEO en manos de Steve Ballmer.
La decisión, acordada por unanimidad, supone que Nadella se encargará también de establecer la agenda del consejo de la compañía, incorporando su experiencia y conocimiento del negocio para plantear oportunidades estratégicas e identificar posibles riesgos y amenazas.
Por otro lado, la junta ha nombrado a John W. Thompson, ahora expresidente de Microsoft, como director independiente, conservando así una importante posición dentro del consejo con capacidad para aportar información en nombre de los directores independientes en los órdenes del día del consejo, la convocatoria de reuniones de los directores independientes y la dirección de las evaluaciones de rendimiento del CEO.
La decisión supone un nuevo espaldarazo para Nadella que aumenta su poder dentro de la compañía que fundó Bill Gates, que abandonó todos sus cargos en la firma el pasado marzo de 2020, y a la que llegó en 1982 procedente de Sun MicroSystems.
Dividendo
Paralelamente, la junta ha aprobado un dividendo trimestral de 0,56 dólares por acción, que se pagará el próximo 9 de septiembre a los accionistas registrados el 19 de agosto de 2021. La fecha exdividendo será el 18 de agosto de 2021.