www.zonamovilidad.es
miércoles 24 de febrero de 2021, 17:56h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La Federación Internacional de Baloncesto y Twitch han alcanzado un acuerdo de colaboración para varios años basado en llevar todo el contenido de baloncesto al servicio de streaming interactivo y en directo de Twitch.

A través de este acuerdo estratégico con la FIBA, el primero de este tipo que alcanza Twitch con una Federación Internacional, la FIBA retransmitir contenidos deportivos y los adaptará para maximizar su impacto en el servicio. La colaboración se iniciará en la primavera de 2021.

"Este innovador acuerdo reforzará aún más nuestro objetivo estratégico de ampliar la familia FIBA, ofreciendo el mejor baloncesto durante todo el año a más aficionados"

“La FIBA está encantada de poder anunciar esta colaboración única con Twitch, un servicio de streaming en directo que es utilizado por millones de personas de todo el mundo cada día”, asegura el Secretario General de la FIBA, Andreas Zagklis. “Este innovador acuerdo reforzará aún más nuestro objetivo estratégico de ampliar la familia FIBA, ofreciendo el mejor baloncesto durante todo el año a más aficionados, en un servicio interactivo”, apunta Zagklis.

En concreto, la FIBA retransmitirá alrededor de 600 horas de partidos de baloncesto en vivo cada año en su propio canal de Twitch, así como otros formatos de programación únicos que se desarrollarán específicamente para aprovechar las herramientas y características interactivas de la plataforma.

El acuerdo incluye todas las competiciones 3x3 de la FIBA, la EuroLeague Women y determinados torneos juveniles, así como los highlights y la cobertura en diferido de la selección nacional de la FIBA y otras competiciones de clubes y torneos juveniles que se empaquetarán y distribuirán de manera exclusiva para los creadores de Twitch y las comunidades de baloncesto de todo el mundo.

Nuevos contenidos con creadores

De este modo, los aficionados podrán producir contenido relacionado con la FIBA en sus propios canales, ya que esta asociación es uno de los pocos titulares de derechos en el deporte mundial que ha dado acceso a las imágenes oficiales a los creadores de Twitch.

Asimismo, la FIBA planea establecer una red de creadores en cada uno de sus principales mercados en todo el mundo, incluyendo España, Estados Unidos, Francia, Italia y Australia, que co-transmitirán los partidos en vivo y crearán su propia programación y formatos para sus canales.

El acuerdo forma parte de una campaña más amplia de Twitch para inspirar a una amplia base de aficionados al baloncesto a crear contenidos generados por los usuarios y ofrecer los eventos de 3x3 y baloncesto de la FIBA a una nueva audiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios