www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 24 de febrero de 2021, 21:11h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Kingston y HP han alcanzado un acuerdo para la compraventa de la división de gaming HyperX, reforzando así el posicionamiento de HP en el negocio de los videojuegos y los deportes electrónicos.

HP pagará 425 millones de dólares (unos 350 millones de euros), sujetos al capital circulante y a otros ajustes, para adquirir la cartera de periféricos y accesorios para videojuegos de HyperX, mientras que Kingston conservará los productos DRAM, Flash y SSD para gamers.

"La incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsa nuevas formas de innovación y crecimiento para nuestro negocio"

De este modo, HP asumirá el negocio de auriculares, teclados, ratones, alfombrillas, micrófonos USB y accesorios para consolas de HyperX. “Damos la bienvenida a nuestra familia HP a HyperX, un referente en periféricos cuya tecnología cuenta con el respaldo de gamers de todo el mundo”, destaca Enrique Lores, presidente y CEO de HP. “El crecimiento del mercado de periféricos es una oportunidad para nosotros y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsa nuevas formas de innovación y crecimiento para nuestro negocio”, explica Lores.

“David Sun (cofundador y director de operaciones) y yo vimos las posibilidades para el negocio de HyperX y sus empleados y ambos nos dimos cuenta de que este cambio trae un futuro brillante para HyperX”, asegura por su parte el cofundador y CEO de Kingston, John Tu.

Según han informado ambas partes, se espera que se cierre la transacción en el segundo trimestre de este mismo año, en función de la revisión regulatoria y las condiciones de cierre habituales y que la adquisición sea positiva para HP en términos no GAAP en el primer año completo tras el cierre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios