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Twitch presenta un nuevo informe sobre la nueva cultura fan
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Twitch presenta un nuevo informe sobre la nueva cultura fan

Por Adrian Cascante
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adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 22 de junio de 2023, 15:25h

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El nuevo informe de investigación global de Twitch llamado ‘Anatomía del Hype’, se centra y profundiza en la evolución de la dinámica de la cultura de los fans en la actualidad.
La plataforma de streaming y contenido en directo que tanto éxito tiene en España, Twitch, ha realizado una nueva investigación con la que trata de explorar el estado actual de los grupos de fans y la evolución que han ido teniendo a lo largo de los años hasta llegar a la época de los streamers.

Este nuevo estudio titulado ‘Anatomía del Hype’, trata de arrojar algo de luz de cara a las marcas en cinco áreas principales divididas en: música, deportes, ciencia ficción, moda urbana, y videojuegos.

Fans en Internet

El nuevo informe de Twitch sobre la actualidad del fenómeno fan y el Hype, ha demostrado que las comunidades de la plataforma se construyen y se ven reforzadas gracias a la propia dedicación diaria de los streamers y los espectadores, que se unen entre ellos debido a que comparten pasiones y gustos en común. Esta unión genera un poder destacable que termina creando grupos de fans en la plataforma desde las boy bands impulsadas por el K-Pop hasta los grandes eventos de Twitch creados por los streamers con más seguidores de la plataforma.

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Según se describe, un fandom activo desempeña un papel cada vez más positivo para los creadores de contenido y sus comunidades, haciendo que se incremente el tiempo de visualización y permitiendo un contenido más elaborado. En base a los datos recogidos, hasta el 70% de los fans encuestados coinciden en que sus fandoms y las comunidades de las que son parte y los rodean, forman parte de su vida cotidiana, por lo que se ha logrado que los usuarios se involucren al 100% con el contenido de la plataforma.

Por su parte, hasta el 64% de los encuestados afirma que el hecho de pertenecer a un fandom para ellos significa y constituye una parte de gran importancia de cara al desarrollo y la expresión de su identidad; mientras que el 62% de los encuestados llegan a percibir de forma realmente positiva a las marcas que se encuentran vinculadas o involucradas en las comunidades de las que forman parte, haciendo que a largo plazo las consideren más positivas que otras.

La anatomía del ‘hype’

El fenómeno fan, de esta forma e independientemente de lo que les apasione, les hace sentirse parte de una comunidad y les da un propósito. Las comunidades generan una experiencia fan que va más allá de las vivencias personales de cada usuario e independientemente de las idas y venidas de las vidas personales de los usuarios, este fenómeno logra hacer que se sigan sintiendo parte de un entorno en el que encajan a pesar de que esto puede ser diferente para cada usuario dependiendo de sus experiencias personales.

Este estudio ha revelado de esta forma que en la actualidad existe un nuevo tipo de fan, el ‘fan fluido’, que genera una conexión con las comunidades muy distinta debido a que las percibe como si fuesen parte de su vida, esto provoca que las marcas tengan más oportunidades a la hora de formar parte de las campañas de los streamers haciendo que hasta el 63% de los encuestados esté de acuerdo en que cualquier marca puede participar en los fandoms siempre y cuando hagan un esfuerzo por comprenderlos.

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