El Foro de Gobernanza de Internet en España celebra su décimo aniversario
Ampliar

El Foro de Gobernanza de Internet en España celebra su décimo aniversario

lunes 08 de octubre de 2018, 20:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Foro de la Gobernanza de Internet en España, IGF Spain, celebra su décimo aniversario de funcionamiento como un espacio abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de internet.

En esta ocasión, el Foro de la Gobernanza de Internet en España, IGF Spain celebrará la octava edición de sus Jornadas Anuales en la sede de la Secretaría de Estado para el Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa los días 29 y 30 de octubre.

La octava edición de sus Jornadas Anuales se celebrará los días 29 y 30 de octubre

Esta edición del Foro coincide con la celebración del décimo aniversario de funcionamiento del IGF Spain como un espacio abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet.

El Foro de Gobernanza de Internet Spain está inspirado en el Internet Governance Forum, celebrado por primera vez en 2006, y responde a la necesidad de cada nación de diseñar sus propias políticas públicas atendiendo a la cultura e idioma de cada territorio y con respeto a las libertades individuales y a los convenios y acuerdos internacionales.

El IGF Spain arrancaba en 2008 con una serie de encuentros temáticos en los que desde entonces han participado personalidades del ecosistema Internet de la talla de Vinton Cerf y Tim Berners-Lee.

El compromiso de su grupo asesor multistakehokder –con representantes de la sociedad civil, la academia, el gobierno y las empresas– ha mantenido activo el foro durante estos diez años de evolución y desarrollo, en los que han realizado ocho jornadas anuales y se ha elaborado un libro sobre la Gobernanza de Internet en España (2015).

IGF Spain celebrará un encuentro en ICANN 63 en Barcelona

El IGF Spain, con motivo de su décimo aniversario, va a celebrar una sesión especial durante el encuentro ICANN63 en Barcelona, que tendrá lugar entre los días 20 y 25 de octubre, con el objetivo de hacer balance y debatir las perspectivas futuras del foro, así como hacer llegar sus actividades a una comunidad en expansión a nivel nacional e internacional.

En el marco del encuentro anual de ICANN se avanzará en el debate multinacional sobre las cuestiones que se van a tratar los días 29 y 30 de octubre en Madrid en el marco del Foro de Gobernanza de Internet España (IGF Spain), como son Democracia digital, Ciberseguridad, Capital humano e Internet, Inteligencia Artificial, Menores e Internet, Blockchain, Responsabilidad de las plataformas e Innovación basada en datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.