www.zonamovilidad.es
Google cierra Google+ tras ocultar una filtración de datos de 500.000 usuarios

Google cierra Google+ tras ocultar una filtración de datos de 500.000 usuarios

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 08 de octubre de 2018, 19:45h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Google ha anunciado el cierre de su red social Google+ después de ocultar la filtración de datos personales en la primavera pasada que habría afectado a 500.000 usuarios.

La compañía ha anunciado que como parte de la iniciativa Project Strobe, la red social cesará su actividad orientada a los usuarios. Como motivo principal, la compañía apunta a una brecha de seguridad descubierta en Google+ la primavera pasada que habría afectado a 500.000 de usuarios de la red entre 2015 y marzo de 2018.

Google+ cerrará en agosto de 2019

Según señala Alphabet, la compañía solucionó el bug en marzo de 2018, momento en el que la firma descubrió el fallo. Por tanto, y teniendo en cuenta el grave fallo de ciberseguridad y la poca adopción de Google+ por usuarios y desarrolladores ha llevado a los de Menlo Park a cerrar la red social con la que pretendía, en su inicio, desbancar a Facebook.

Según apunta Google, no tienen evidencias de que ningún desarrollador haya descubierto la brecha o abusado de la API causante, por lo que no hay constancia de ningún perfil comprometido.

La red social no se cerrará inmediatamente, sino que los usuarios podrán seguir accediendo y haciendo uso de la misma hasta agosto de 2019, cuando se producirá la desaparición. Hasta entonces, la compañía ofrecerá herramientas de migración para los que los usuarios puedan obtener sus datos y la información compartida durante estos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios