www.zonamovilidad.es
sábado 26 de octubre de 2019, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El próximo 7 de noviembre se llevará a cabo el Foro de la Gobernanza de Internet en España en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones. Los temas a tratar van relacionados de la contribución de Internet en esta sociedad globalizada y las soluciones que puede ofrecer con respecto a la geoestrategia. Esto se refiere a cómo las grandes potencias crean conflictos entre sí por la utilización del Internet para avances científicos y tecnológicos, por ello el lema del evento es “¿Conflicto en la Red? Internet, el tablero estratégico global”

Los encargados de inaugurar la IX edición del Foro de Gobernanza de Internet serán las autoridades del Ministerio de Economía y de Empresa y será dirigido por Jorge Pérez Martínez, coordinador del Foro de Gobernanza de Internet en España. A este evento asistirán varios representantes de la Administración y de gobierno, del sector privado y de la sociedad civil como: directivos y técnicos en el área de las tecnologías de la información, de la comunicación y de las telecomunicaciones, al igual que académicos, profesionales, representantes de asociaciones y de organizaciones que fomentan el entorno digital. Además la sesiones las expondrán diferente especialistas en el área de gobernanza como José Maria Alonso, representante de la World Wide Foundation, y Fernando Vallespín, catedrático de la UAM.

Los diferentes temas a tratar

En el Foro de Gobernanza de Internet en España 2019 se discutirán los temas de diferentes maneras como: la dinamización del debate, concienciación de la sociedad y reunión de todos los componentes que forman dichos asuntos. Todo esto en un contexto de geoestrategia global, la defensa de la integridad, la libertad y la confianza tomando en cuenta las limitaciones como pueden ser la inclusión de seguridad y derechos humanos.

Habrá una ponencia principal y luego varias mesas redondas con diversos temas como: Cómo los stakeholders están contribuyendo a evitar el fraccionamiento de internet, ¿Quién tutela la libertad de expresión en internet?, construyendo la confianza y la cooperación en la Red ¿Debe Europa impulsar una identidad digital segura?. También se llevará a cabo una conferencia sobre el desarrollo de internet y sus plataformas en los sistemas democráticos occidentales y por último una sesión abierta en la que se responderá a la siguiente cuestión: ¿Cómo pueden las tecnologías emergentes contribuir en los grandes desafíos del futuro próximo europeo: inclusión, seguridad y derechos humanos?

Este evento tiene como finalidad que cualquiera pueda participar de manera libre y también poder reunir a todas esas personas que quieran aportar una idea u opinión sobre las políticas que están a favor de la sostenibilidad y la solidez de Internet.

El IX IGF- Spain es una base para realizar el IGF Global en Berlín, que se llevará a cabo el 25 y 29 de noviembre con participantes de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios