www.zonamovilidad.es
Google Maps informará de la dificultad de aparcamiento
Ampliar

Google Maps informará de la dificultad de aparcamiento

jueves 19 de enero de 2017, 11:32h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Google está probando una versión para su servicio de cartografía Maps en el que, aparte de la información relativa al tráfico y las carreteras, se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de aparcar el vehículo en las zonas elegidas.

Google Maps mostrará una serie de iconos en forma de P -de Parking

El medio especializado en Google, Android Police, dio la exclusiva tras haber tenido acceso a la versión beta 9.34. Esta actualización, que podría llegar en las próximas semanas (según la misma fuente), dispondrá de información de aparcamientos en tiempo real que ofrecerá una media de tiempo aproximado para poder conseguir una plaza.

Debido a requerir de una baja latencia en la actualización de los mapas, la funcionalidad dará un tanteo aproximado y no información exacta. Google Maps mostrará, para lograr este cometido, una serie de iconos en forma de P -de Parking- acompañado de unos avisos clasificados en tres niveles (limitado, normal y fácil).

El cálculo se llevará a cabo midiendo la cantidad de espacios públicos y privados para aparcar y la densidad del tráfico, además del horario y la variable de algún evento masivo en el momento.

De esta manera, Google quiere satisfacer una de las grandes demandas de los conductores que es saber cuánto tiempo aproximadamente tardarán en aparcar en sus destinos. Información muy valiosa para decantarse por coger transporte público o privado. Además, esta funcionalidad abre una via de negocio a Google que podrá publicitar parkings privados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

1 comentarios