Fujitsu acelera el rendimiento de las cargas de trabajo, gracias a los nuevos servidores x86
Ampliar

Fujitsu acelera el rendimiento de las cargas de trabajo, gracias a los nuevos servidores x86

El rendimiento de los servidores ofrece información más rápida para las empresas, permitirá casos de uso y aplicaciones completamente nuevas

miércoles 03 de abril de 2019, 12:55h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Fujitsu, en su idea de eliminar todas las cuestiones que frenan hoy en día el rendimiento de las aplicaciones, ha decidido agregar tecnología avanzada de memoria de acceso aleatorio non-volatile (NVRAM), a sus servidores PRIMERGY y PRIMEQUEST de nueva generación x86, basados en los procesadores escalables Intel Xeon.

Fujitsu acelera el rendimiento de las cargas de trabajo, gracias a los nuevos servidores x86
Ampliar

La compañía con sede en Tokio, Fujitsu, ha decidido agregar nuevos servidores x86, junto con un soporte para la memoria persistente Intel Optane TM DC, con el objetivo de ofrecer un rapidísimo procesamiento de datos, permitiendo que las aplicaciones obtengan información de forma más veloz, incluso cuando se trata de grandes cantidades de información.

Los servidores se enmarcan dentro del EU Horizon 2020

En este sentido, los nuevos servidores PRIMERGY y PRIMEQUEST x86 se benefician del trabajo de la compañía en el NEXTGenIO Project, que forma parte de EU Horizon 2020, el programa de investigación e innovación de la Unión Europea. Fujitsu se adelantó en el uso de la memoria persistente Intel Optane TM DC, para reducir los fallos en las aplicaciones, causados por las velocidades relativamente lentas de lectura y escritura de datos de la memoria, conocidas como velocidad de entrada/salida o I/O, en comparación con las velocidades de procesamiento.

Reducen el tiempo de transferencia de datos

Ahora, los nuevos procesadores x86 acercan mucho más los datos a los procesadores, lo que reduce los tiempos de transferencia de datos internos, entre el procesamiento y el almacenamiento. Por lo que disminuyen los tiempos de latencia del sistema, acelera el rendimiento de las cargas de trabajo de datos críticos, desde los servicios en la nube hasta las bases de datos locales on-premise.

Compatible con el Fujitsu Software Infrastructure Manager (ISM)

Finalmente, Los servidores PRIMERGY y PRIMEQUEST x86, también son compatibles con el Fujitsu Software Infrastructure Manager (ISM), que proporciona a las organizaciones el control y la visibilidad de todo su centro de datos, desde los servidores, almacenamiento, redes y software de gestión cloud hasta la alimentación y refrigeración mediante una única interfaz de usuario intuitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.