www.zonamovilidad.es
Qualcomm trabaja en el lanzamiento de 5G para IoT Industrial
Ampliar

Qualcomm trabaja en el lanzamiento de 5G para IoT Industrial

miércoles 03 de abril de 2019, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Qualcomm Technologies anuncia que hará distintas demostraciones de aplicaciones de IoT Indutrial con varias compañías durante la feria de Hannover.

Qualcomm Techcnologies Inc., subsidiaria de Qualcomm Incorporated, ha anunciado que realizará diferentes demostraciones de aplicaciones de IoT industrial con varias compañías durante el evento Hannover Messe. Para ello, utilizará una red 5G NR over-the-air en vivo y dispositivos móviles de prueba equipados con la plataforma 5G Qualcomm Snapdragon X50. Entre algunos de los partners, se encuentran Bosch, Siemens o Goetting.

“Estamos deseando mostrar todo lo que se puede hacer si sumamos 5G e IoT Industrial”, ha indicado Jeffery Torrance, vicepresidente de desarrollo de negocio de Qualcomm Technologies, Inc. “El liderazgo de Qualcomm Technologies en IoT se refleja en todo, desde las soluciones de conectividad como nuestro modem Qualcomm 9205 LTE IoT hasta las nuevas plataformas como la recién presentada Qualcomm Robotics RB3 o los estudios que hemos realizado junto a líderes de la industria como Bosch. Con estas demostraciones 5G en Hannover Messe, Qualcomm Technologies continúa mostrando las tecnologías disruptivas que están transformando la forma en que el mundo industrial se conecta, se programa y se comunica”, ha expresado Torrance.

Qualcomm utilizará una red 5G NR over-the-air en vivo y dispositivos móviles de prueba equipados con la plataforma 5G Qualcomm Snapdragon X50.

Por su parte, Qualcomm sostiene que 2019 es el año del 5G y esta conectividad de nueva generación es una de las protagonistas del Hannover Messe como parte del Internet de las Cosas Industrial. En el 5G Arena, se podrán ver estos días demos de IoT Industrial 5G, paneles de seguridad, sistemas de sensores inteligentes o vehículos de guiado automático (AGV).

¿Cómo se desplegará la red 5G?

Leer más

Por ende, la tecnología 5G de Qualcomm Technologies junto con la infraestructura 5G de Nokia, hace posible productos y soluciones industriales inteligentes y conectados. “Las redes 5G transformarán la industria y los centros de fabricación actuales en sitios de producción altamente adaptables, eficientes e inteligentes”, ha señalado Mike Calabrese, vicepresidente de Global Enterprise and Webscale de Nokia.

Partners de Hannover Messe

Respecto a los partners del evento, formarán parte Bosch, Festo, Goetting, IFAK, Siemens, Weidmüller y Zeiss. Así, Dr. Heiner Lang, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio Automation & Electrification Solutions de Bosch Rexroth AG ha afirmado que “5G logrará el avance de la comunicación inalámbrica para la industria. Soluciones como nuestro panel de control móvil conectado 5G, que también soporta características de seguridad, hacen posibles nuevos conceptos de operación”.

En cuanto a Festo mostrará nuevas formas de acceso rápido a la nube gracias a la conectividad 5G. Goetting, por su parte, realizará una transmisión de vídeo HD a través de una red 5G en directo. Herbert Wegmann, director general del segmento de negocios de comunicación e identificación industrial de Siemens, ha explicado que “en la feria de Hannover, estamos usando una conexión 5G con un dispositivo de prueba móvil proporcionado por Qualcomm Technologies para cargar datos de procesos en vivo a MindSphere”.

Por último, IFAK ha desarrollado FTT, que incluye dispositivos Multiface, capaces de generar tráfico y medir parámetros con alta resolución. Asimismo, Weidmüller aporta su panel táctil industrial que hará una “contribución significativa tanto a IoT como al Internet de la Producción”. A su vez, “ZEISS trae una celda de medición con sensores en línea para la inspección de ensamblaje de automóviles a la Industria 4.0 en la feria de Hannover”, indicó Dr. Kai-Udo Modrick, de ZEISS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios