Para contextualizar, Augoor ayuda a las empresas a acelerar su tiempo de comercialización, mediante la resolución de tareas con mayor rapidez gracias a facilitar la comprensión de las bases de código. Asimismo, la plataforma proporciona funcionalidades para explorar, analizar y documentar código más rápido y de manera eficiente. Pero, esto no es todo con la nueva función, Codemap, los Project Managers, desarrolladores, técnicos y líderes de equipo pueden obtener una visualización global y una comprensión rápida de la estructura del código que compone el producto. Así como su nivel de complejidad, posibles riesgos, bottlenecks y estado general.
Kozuchi, Lexatin para el Gobierno ante los problemas de la IA: regular o creer en la industria
Leer más
En base a esto, Tiburcio De la Carcova, CEO de Augoor, ha dicho que "los desarrolladores pasan entre el 70% y el 90 % de su tiempo leyendo código en lugar de escribiéndolo. Nuestra plataforma ayuda a invertir ese porcentaje resolviendo los desafíos de navegación y comprensión a los que se enfrentan los profesionales cuando trabajan con bases de código grandes y complejas. Con Codemap, convertimos el código complejo en diagramas fáciles de entender".
En respuesta, Guibert Englebienne, cofundador de Globant y presidente de Globant X, ha puesto como ejemplo que, "cuando un programador se encuentra con un proyecto con décadas de historia de código, con años sin que se documente o que nadie entiende debido a la ausencia del creador, Augoor le permite comprenderlo. Sirve como una rampa de acceso para los desarrolladores, impulsando significativamente su perspicacia y productividad. A medida que la IA continúa evolucionando y haciéndose más accesible, seguimos comprometidos a aprovechar Augoor para utilizar nuestra experiencia y ayudar a las empresas a transformarse, mantenerse ágiles, receptivas e innovadoras".
En cuanto a su origen, Augoor comenzó en 2019 como una iniciativa de Globant que desarrolló una herramienta para encontrar código a través de repositorios por medio de búsquedas semánticas y líneas completas basadas en las existentes. Un aspecto muy positivo de esta herramienta, es que desarrolla automáticamente documentación cifrando código y devolviéndolo al lenguaje natural. Con el transcurso de los años, y un trabajo de investigación, entrenamiento de modelos, pruebas y aprendizaje a partir de la retroalimentación, nació Augoor, la primera herramienta de navegación de código potenciada por IA.