www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 13 de octubre de 2020, 19:02h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido la reunión constitutiva del Consejo Consultivo para la Transformación Digital, que proporciona un mecanismo de gobernanza para la estrategia España Digital 2025.

Este mecanismo de gobernanza para el plan de digitalización de España promete estar basado en “la transparencia, la participación y la colaboración”. En el encuentro, que se ha desarrollado de forma telemática, Sánchez ha recordado que la transformación digital es uno de los cuatro ejes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que dedicará el 33% de los fondos europeos a la digitalización.

Este proceso permitirá “mejorar la productividad y la creación de empleo, favorecerá la cohesión territorial y social y contribuirá a fomentar la igualdad de género"

Además, Sánchez ha hecho hincapié en que acelerar este proceso de transformación digital permitirá “mejorar la productividad y la creación de empleo, favorecerá la cohesión territorial y social y contribuirá a fomentar la igualdad de género".

En la constitución del Consejo han participado más de 50 agentes sociales y económicos relacionados con la transformación digital entre diferentes asociaciones, fundaciones, federaciones, colegios y sindicatos.

El Consejo

Este Consejo Consultivo tiene como misión asesorar al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el diseño de la propuesta de las políticas de del Gobierno en materia de transformación digital en los diferentes ámbitos, como la digitalización de la economía, las telecomunicaciones, las infraestructuras digitales, los servicios de comunicación audiovisual, la Administración y la ciudadanía, el fomento y regulación de los servicios digitales y el impulso de la economía y sociedad digitales.

Consiste en un órgano público-privado que está integrado por representantes de la Administración Pública y asociaciones, expertos y entidades económicas y sociales del ámbito privado vinculadas a la transformación digital.

El objetivo es “recabar opiniones, ideas y propuestas para incorporar a los proyectos”

En este sentido, Sánchez ha asegurado que quiere escuchar a todos los expertos y que el Consejo va a permitir informar sobre los detalles que se preparan, pero también “recabar opiniones, ideas y propuestas para incorporar a los proyectos”.

El Consejo está presidido por Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y cuenta con dos vicepresidencias que están en manos de la Secretaria de Estado de Digitalización e IA, Carme Artigas, y el Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez.

Sobre su funcionamiento, el Gobierno explica que contará con un Pleno que se reunirá de manera anual y dos comisiones permanentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios