El Gobierno reanuda la creación de la Ley de Startups
Ampliar

El Gobierno reanuda la creación de la Ley de Startups

martes 28 de julio de 2020, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

En el marco del Plan España Digital 2025, la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha reanudado el trabajo interministerial para desarrollar la Ley de Startups.

Inicialmente anunciada en la anterior legislatura y bajo el mandato de Francisco Polo como Secretario de Estado de Agenda Digital, esta ley busca crear un nuevo marco jurídico y regulatorio que facilite la creación de proyectos y potencie el ecosistema emprendedor digital.

En diciembre de 2018, el Gobierno de Pedro Sánchez abrió una consulta pública para la creación de esta legislación en la que se pedía a los ciudadanos y a las compañías su opinión sobre aspectos como la delimitación conceptual de una startup, los requisitos que deberían cumplir los agentes inversores privados o ‘business angels’ y las medidas necesarias para el apoyo e impulso a la creación y actividad de este tipo de compañías.

Ya en julio de 2019, Sánchez hizo hincapié durante un discurso en el Congreso en la importancia de su proyecto de Nación Emprendedora y en la digitalización del país, dentro de esta estrategia, el presidente del Gobierno apostaba por poner en marcha la Ley de Startups para “consolidar” los avances logrados y aprobar también un Marco Estratégico en Política Pyme 2030.

Ahora, una vez más, el Gobierno reabre el cajón de la Ley de Startups que, fuentes del Gobierno consultadas por Zonamovilidad.es, aseguran que “se llevará a cabo, pero no podemos confirmar ningún plazo” por lo que habrá que esperar a su desarrollo. “Tenemos la firma intención de llevarlo a cabo ya que es una de las medidas del plan España Digital 2025”, explican.

Para la elaboración, además de las primeras conclusiones de la Consulta Pública de hace 2 años, el Gobierno ha creado “un grupo de trabajo interministerial para ver las implicaciones transversales”.

Según ha podido saber Zonamovilidad.es, el proyecto está liderado por la SE de Digitalización e IA, y no por el Alto Comisionado España Nación Emprendedora que lidera Francisco Polo.

En cuanto a su objetivo, esta legislación quiere crear un marco legal para facilitar la creación de proyectos, impulsar su crecimiento, convertir a España en un polo de atracción, potenciar un ecosistema de emprendimiento digital fuerte y apostar por la innovación y la generación de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios