www.zonamovilidad.es
SAS cierra acuerdos en la nube con AWS y Google Cloud
Ampliar

SAS cierra acuerdos en la nube con AWS y Google Cloud

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 18 de mayo de 2021, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

SAS ha anunciado una nueva alianza cloud con Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud, acuerdos que se suman al cerrado con Microsoft Azure en el mes de noviembre. Además, a finales de este año estará disponible Red Hat OpenShift.

El gigante de la analítica completa así el trío de ases en la nube, con compatibilidad de su plataforma SAS Viya para Amazon Web Services y Google Cloud, que se suman a Microsoft Azure, de manera que la compañía ya se puede integrar en las tres principales nubes públicas del mercado. Durante el primer trimestre, la solución SAS Cloud que se ejecuta en Azure ha logrado un crecimiento del 34%, según datos internos de la firma.

Los directivos europeos apuestan por el backup en cloud

Leer más

Esta plataforma de IA, analítica y gestión de datos se puede ejecutar en una arquitectura moderna y escalable y se trata de un software nativo en la nube y que permite llevar el poder de la analítica a todos, integrándose en la toma de decisiones para acelerar y facilitar estos procesos en las empresas.

"La analítica en la nube es lo que quieren nuestros clientes", señala Jay Upchurch, CIO de SAS. "Estamos orgullosos de nuestro trabajo pionero con Microsoft y de ejecutar SAS Viya en Microsoft Azure, pero también respetamos la decisión de nuestros clientes de elegir otros proveedores. Desde SAS nos encontraremos con ellos donde estén sus datos y les ayudaremos a aprovechar sus inversiones existentes en la nube para potenciar sus aspiraciones analíticas", destaca Upchurch.

El mercado español del cloud crecerá a un ritmo cercano al 20% en los próximos años

Leer más

Telefónica y Everis triunfan en el primer hackaton global de SAS

Por otro lado, la compañía que está celebrando su encuentro anual SAS Global Forum estos días de forma virtual, ha desvelado los resultados de su primer hackathon global, en el que los ganadores han aportado soluciones a problemas complejos utilizando el big data y la inteligencia artificial. En este evento, han participado equipos de todo el mundo empleando la analítica avanzada de SAS Viya en la nube. En este sentido, dos equipos españoles han sido premiados por su proyecto en lac categoría de industria global.

En la categoría de energía se ha premiado la solución conjunta de Everis y Enel en el que el equipo de Business Analytics de Everis han empleado SAS Viya y Jupyter Notebooks de código abierto para ayudar a Enel a desarrollar un modelo predictivo basado en un algoritmo de inteligencia artificial que permite predecir los costes que tienen y tendrán sus centrales de generación renovables y tradicionales.

Esta simulación permitiría a cualquier compañía definir un proceso para analizar los datos históricos, identificar posibles errores y eventos extraordinarios, así como definir un algoritmo que proporcione una previsión fiable a partir de los datos históricos.

Por su parte, Telefónica España ha sido galardonado en la categoría de telecomunicaciones por una solución desarrollada por sus ingenieros empleando SAS Analytics para construir, entrenar y puntuar modelos y generar previsiones, creando un dashboard actualizable con el que se puede supervisar el rendimiento de la red, anticiparse a los problemas de capacidad y congestión antes de que ocurran y estimar los recursos necesarios para solventarlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios