www.zonamovilidad.es
Inteligencia Artificial
Ampliar
Inteligencia Artificial

Google predice que la próxima ola tecnológica será la Inteligencia Artificial

sábado 30 de abril de 2016, 12:05h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

En la carta anual de Google firmada por Sundar Pichai, presidente ejecutivo, la empresa asegura que su objetivo es ayudar a la gente a responderle antes de que se haga preguntas.

Google quiere evolucionar. No quiere ser una caja de texto en medio de un sitio web blanco al que le haces preguntas, simplemente quiere responderte antes de que si quiera tengas esas preguntas, y para hacerlo, requiere de mucha información y grandes capacidades de procesamiento.

Probablemente por ello Sundar Pichai, presidente ejecutivo de la empresa, dejó claro que el futuro de la compañía se encuentra en la Inteligencia Artificial. En la carta abierta dirigida a inversores y el público en general, el ejecutivo dejó claro que “de cara al futuro, el próximo gran paso será que el propio concepto de dispositivo va a desaparecer. Con el tiempo, los ordenadores – cualquiera que sea su forma – serán un asistente que te ayudará con tu día. Vamos a pasar del mundo del móvil primero, a un mundo de la IA va primero”.

Pichai dijo que en Google están simplemente enfocados en un objetivo: “hacer que la información y el conocimiento estén disponibles para todo el mundo”. El ejecutivo dijo que los triunfos en esta área en realidad lo son de la humanidad. Su idea, pasa por extender el acceso a la información por todo el mundo. En Europa desde luego esto supone todo un reto, porque los reguladores examinan cada paso que da la empresa en cualquier sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios