www.zonamovilidad.es
Google lanza Android 12 (Go Edition), una versión más ligera del sistema operativo Android para smartphones de gama de entrada

Google lanza Android 12 (Go Edition), una versión más ligera del sistema operativo Android para smartphones de gama de entrada

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
miércoles 15 de diciembre de 2021, 15:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Google acaba de revelar el lanzamiento de Android 12 (Go Edition), la nueva versión ultraligera del sistema operativo Android creada para dispositivos móviles de gama de entrada, que estará disponible a partir de 2022. El objetivo de Google es optimizar el rendimiento para que el sistema sea más rápido, aunque el hardware del terminal no esté a la altura.

En 2017 se lanzó Android (edition Go) cuyo objetivo era ayudar a más usuarios a acceder a lo mejor de Android y Google mediante teléfonos de nivel de entrada asequibles. Actualmente, más de 200 millones de personas utilizan un smartphone Android (edición Go).

Un smartphone lanzado en 2016 continúa siendo el favorito de muchos usuarios de todo el mundo

Leer más

Android 12 Go

Por otro lado, con el lanzamiento de Android 12 (edición Go), Google busca crear una experiencia hasta un 30% más rápida, inteligente y que respete la privacidad más que nunca.

Android 12 Go está hecha concretamente para teléfonos más básicos que se lanzarán a partir de 2022

En este aspecto, Android 12 Go está hecha concretamente para teléfonos más básicos que se lanzarán a partir de 2022. Además, con esta mejora las aplicaciones se verán de una manera más fluida. Para que esto sea posible se ha elaborado SplahScreen, la interfaz de programación de aplicaciones (API). Se trata de una pantalla inicial que tiene el logotipo de la aplicación cuando se inicia y de este modo evita las pantallas en blanco.

Otra novedad de Android 12 bastante interesante está relacionada con la duración de la batería. En este caso Google ofrece la hibernación automática de aplicaciones, este modo suspende todas las aplicaciones que el usuario no esté utilizando. Gracias a esta alternativa las aplicaciones no se activan en segundo plano y no gastan más batería de la que suelen gastar. Además, otro beneficio es que incrementa el espacio de almacenamiento.

Asimismo, en caso de que el usuario no utilice una aplicación durante varios días, Android 12 Go restaurará sus permisos, para que la aplicación no obtenga datos del usuario. En otra línea, Android Go 12 hace que la navegación por aplicaciones recientes y el acceso a su contenido sea más sencillo.

En paralelo, otra novedad de Android 12 Go es que habilita la escucha y traducción de texto automática. El procedimiento es sencillo, cuando el sistema identifica un detecta un texto, mostrará opciones para que el usuario pueda o traducirlo a cualquiera de los idiomas soportados o reproducirlo mediante audio.

Por añadidura, Android Go 12 ofrece mejoras en Nearby Share, el sistema propio de Google para compartir archivos. En este caso, el sistema operativo permite compartir aplicaciones de forma rápida haciendo una pulsación prolongada sobre la misma, utilizando esta tecnología. Sin embargo, no comparte el APK, lo que hace es compartir un enlace de descarga al receptor del mensaje.

Por consiguiente, esta versión ofrece mejoras de privacidad, con un nuevo panel en los ajustes y un icono en la esquina superior derecha para indicar cuándo una app está usando el micrófono o la cámara, esto también ocurre con Android 12. El sistema de permisos de Android continúa siendo el mismo, pero ahora existe más control sobre el mismo.

Finalmente, la nueva edición de Android proporciona un modo invitado más simple, que facilita el acceso a distintos perfiles desde la pantalla de bloqueo. Con esto el usuario puede tener un mayor control sobre la información de las cuentas, y podrá compartir los dispositivos de forma más segura con otras personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios