www.zonamovilidad.es
Un smartphone lanzado en 2016 continúa siendo el favorito de muchos usuarios de todo el mundo
Ampliar

Un smartphone lanzado en 2016 continúa siendo el favorito de muchos usuarios de todo el mundo

sábado 27 de noviembre de 2021, 18:40h

Escucha la noticia

Uptodown acaba de presentar su nuevo informe sobre las marcas y modelos de teléfonos inteligentes Android más utilizados en el mundo. Alrededor de 130 millones de personas al mes utilizan Uptodown para descargar apps y juegos en Android. Además, el 82% de ellos acceden a la web a través de su smartphone, y el 14% lo hace en escritorio.

En esta línea, gracias a los datos recopilados durante el mes de octubre de este mismo año, Uptodown ha sido capaz de trazar un mapa con los terminales Android más populares en las diferentes zonas del planeta.

Las ventas globales de smartphones han disminuido un 6,8% en el tercer trimestre de 2021

Leer más

En el primer puesto de este ranking de las marcas de smartphones más utilizados en el planeta se posiciona Samsung

En el primer puesto de este ranking de las marcas de smartphones más utilizados en el planeta se posiciona Samsung, con un 35% sobre el total. En este sentido, la multinacional surcoreana tiene un extenso abanico de dispositivos que componen las diferentes gamas de la familia, el Galaxy J2 Prime y el Galaxy A10s son los terminales de Samsung más comunes. El primero de ellos, Galaxy J2 Prime, se presentó en noviembre de 2016, y es hoy en día el terminal que utilizan una gran cantidad de personas.


Por otro lado, Xiaomi y Huawei se pelean por las dos siguientes plazas de este ranking. Xiaomi ocupa el segundo escalón con un 13% de usuarios sobre el total y Huawei ocupa el tercer puesto del ranking con un 12,7% del total de usuarios.

Paralelamente, en el sur de Europa, el Huawei nova 7i se sitúa como el terminal Android más popular, siendo el preferido para el 4,2% de los usuarios, además, este modelo es también el segundo más usado en España. Los habitantes de países más del norte como Noruega, Alemania, Suecia se inclinan por el Samsung Galaxy A21s, perteneciente a la gama media de la marca. Y en Europa del Este, Rusia, Ucrania, Rumanía…, el 3,6% de usuarios utilizan el Xiaomi Redmi 9.

España

Finalmente, en España, los smartphones más populares son tres terminales de Xiaomi. En concreto el modelo Xiaomi Redmi 9 es el más usado entre los españoles, un smartphone de poco más de 100€, ocupando el 6,6% del mercado, seguido de cerca por el Huawei nova 7i, un terminal de gama media que presenta cuatro cámaras y que fue elegido por 10 de cada 100 usuarios, y en tercer lugar se sitúa el Xiaomi Redmi Note 9, un modelo ligeramente superior al primero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios