www.zonamovilidad.es
martes 02 de febrero de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Google ha acordado pagar 2,5 millones de dólares a más de 5.500 empleadas y solicitantes de empleo afectadas por una supuesta discriminación sistemática.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos descubrió que las ingenieras de software estaban mal pagadas y cobraban menos que sus iguales masculinos e identificó además “diferencias en las tasas de contratación que perjudicaban a las solicitantes femeninas y asiáticas” para puestos de ingeniería.

Ante esto, Google ha llegado a un acuerdo con el Gobierno estadounidense por el cual se compromete a pagar 1.252.052 dólares en concepto de salarios atrasados e intereses a 2.565 ingenieras y pagará también 1.232.000 dólares en salarios atrasados e intereses a 1.757 mujeres aspirantes a ingenieras y a 1.219 aspirantes a ingenieros asiáticos por “puestos de ingeniería no contratados”.

Según detalla el documento del acuerdo, las disparidades afectaron a empleadas de las oficinas de Google en Mountain View, Seattle y Kirkland.

Google reservará además 1.250.000 dólares para ajustes de equidad salarial, lo que supone un total de 3,8 millones de dólares para resolver el problema, un fondo que se destinará a los centros de Mountain View, Seattle, Kirkland y Nueva York, que albergan el 50% del total de la plantilla de ingenieros de Google en el país, según el Departamento de Trabajo.

"Creemos que todo el mundo debe ser pagado en función del trabajo que hace, no de quién es"

El acuerdo llega tras varios años de conflicto entre los trabajadores de Google y la dirección de la compañía y es que ya en 2018 más de 20.000 empleados abandonaron el trabajo para protestar por la gestión de la empresa de las acusaciones de acoso sexual.

"Creemos que todo el mundo debe ser pagado en función del trabajo que hace, no de quién es, e invertimos mucho para que nuestros procesos de contratación y compensación sean justos e imparciales”, ha señalado un portavoz de Google tras conocerse el acuerdo. “Durante los últimos ocho años, hemos llevado a cabo un análisis interno anual de la equidad salarial para identificar y abordar cualquier discrepancia. Nos complace haber resuelto este asunto relacionado con las alegaciones de las auditorías de 2014 a 2017 y seguimos comprometidos con la diversidad y la equidad y con apoyar a nuestra gente de una manera que les permita hacer su mejor trabajo”, ha apuntado el portavoz de la compañía estadounidense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios