Levantado el veto, pero con restricciones
La tienda de apps de Google ha levantado el veto que mantenía a las apps de juegos al azar, aunque todavía existe una serie de condiciones para su admisión. Además de que cada aplicación deberá someterse a la legislación de cada país, se exige que cuenten con licencia, incluyan información clara sobre cómo apostar de manera responsable y eviten la participación de usuarios menores de edad, entre otras obligaciones.
Pese a este levantamiento del veto, Google Play sigue mirando con recelo estas apps y ha limitado el uso de algunos de los servicios básicos de la plataforma. En esta línea, google no permite el uso de los servicios de pago de la compañía, como la facturación en Google Play por compras en apps.
Sólo en Francia, Irlanda y Reino Unido, de momento
Por el momento, estas aplicaciones sólo están disponibles en Francia, Irlanda y Reino Unido, aunque tal y como ha explicado Google, más países se unirán en los próximos meses.
También permitirá la inclusión de publicidad de apuestas en las aplicaciones de la plataforma, sin embargo, también tendrá limitaciones. El servicio de Google no permitirá que estos anuncios vayan dirigidos a menores de 18 años ni mostrar información sobre el proceso de apostar.