www.zonamovilidad.es
Xiaomi adelanta a Fitbit en la venta de wearables

Xiaomi adelanta a Fitbit en la venta de wearables

viernes 04 de agosto de 2017, 11:24h

Escucha la noticia

Xiaomi se ha convertido en el principal vendedor de prendas digitales alcanzando un 17% de los 22 millones de unidades vendidas en 2017 superando en el ranking a Fitbit o Apple, según informa Strategy Analytics.

El informe confirma que la Mi Band es muy popular en China debido a su precio tan competitivo y óptimas funcionalidades

En segundo lugar, con un 16%, encontramos a Fitbit que factura 353 millones de dólares, con una caída del 29% respecto a cuota de mercado comparado a 2016. En tercer lugar encontramos a Apple que mejora un 4%, pero cae una plaza en el ranking. Xiaomi crece del 15% al 17% en este último trimestre.

El mercado global de wearables creció un 8% gracias a la fuerte demanda de pulseras inteligentes baratas en China y de los relojes inteligentes premium en EEUU, afirman en el estudio.

El informe confirma que la Mi Band es muy popular en China debido a su precio tan competitivo y óptimas funcionalidades como el medidor de latidos, de pasos y las alertas al calendario. Por otra parte esta Fitbit, que se ha quedado en tierra de nadie entre los productos low cost de Xiaomi y los premium de Apple.

El CEO de Fitbit ha calificado a 2017 como año de transición. “Tras sacar dos nuevos productos en la segunda mitad de 2016, las comparaciones de crecimiento no serán fiables hasta 2018, pero seguimos centrados en mejorar nuestros beneficios”, admite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios