www.zonamovilidad.es
viernes 04 de agosto de 2023, 16:34h

Escucha la noticia

Google ha anunciado diversas novedades que lo ayudarán a mantener bajo control su información personal, privacidad y seguridad en línea. Hace unos meses, se anunció una medida de protección por parte de Google concebida para proteger a los usuarios y sus familias de imágenes explícitas en los resultados de búsqueda.

Con esta novedad, las imágenes explícitas, incluyendo contenido para adultos o con violencia gráfica, se difuminarán automáticamente cuando aparezcan en los resultados de búsqueda. Esta nueva función se conoce como Búsqueda Segura y se implementará a nivel global para todos los usuarios este mes. Será la opción predeterminada para aquellos que aún no lo hayan activado. Los ajustes permiten desactivar Búsqueda Segura en cualquier momento, a menos que haya sido bloqueado por un padre o administrador de la red en un centro educativo.

Google ha hecho varios anuncios concernientes a las novedades que ayudarán a los usuarios a mantener bajo control su información privada, seguridad y privacidad en línea. Una de ellas es una nueva herramienta de protección llamada "Búsqueda Segura", que difumina automáticamente imágenes explícitas como contenidos para adultos o con violencia gráfica de los resultados de búsqueda para proteger a los usuarios y sus familias. A partir de este mes, Búsqueda Segura será la opción predeterminada para todos los usuarios que aún no lo hayan activado. No obstante, es posible desactivarlo desde los ajustes, si no ha sido bloqueado por un padre o administrador de una red de enseñanza.

Además, Google ha simplificado los formularios utilizados para enviar solicitudes de eliminación de contenido de la Búsqueda de Google, incluyendo información personal o imágenes explícitas que aparecen en la Búsqueda sin el consentimiento del usuario. Esta política permitirá a cualquiera solicitar la eliminación de imágenes personales sexualmente explícitas que aparezcan en la Búsqueda sin su consentimiento, así como contenido que se haya eliminado previamente pero que luego se comparta sin la aprobación del usuario. Es importante señalar que la eliminación del contenido de la Búsqueda de Google no implica su eliminación de la web ni de otros motores de búsqueda.

Google actualiza Bard y aterriza en España

Leer más

Para facilitar la administración de los controles parentales, Google ha añadido una función para que los usuarios encuentren información de manera más fácil sobre cómo administrarlos. Solo tienen que hacer una consulta relacionada, como "control parental en Google" o "family link de Google", y verán un cuadro con información relevante.

Google está comprometido en seguir trabajando para que la Búsqueda de Google sea un entorno más seguro y controlado para los usuarios, y estas herramientas y políticas son algunos de los cambios que ha implementado para conseguir tal fin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios