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lunes 25 de enero de 2021, 19:33h

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Con un nuevo año, llegan también multitud de novedades y cambios por parte de todas las compañías tecnológicas, y al igual que ocurre con los propósitos de año nuevo, Google también se ha debido de proponer una serie de novedades con las que empieza a sorprendernos y esta vez ha sido la intención de rediseñar su buscador web cuando se encuentra en dispositivos móviles. La principal encargada de llevar a cabo este proyecto ha sido Aileen Cheng, una diseñadora de la compañía a la que se le ha encargado la tarea de no solo rediseñar dicho buscador sino pensar en nuevas mejoras que se puedan incluir en el mismo.

Google ha mostrado hoy una de sus novedades de cara a este recién estrenado año 2021 y se trata del nuevo diseño de su buscador web para dispositivos móviles. Este rediseño ha sido puesto en marcha por la diseñadora de la compañía Aileen Cheng, la cual ha liderado un grupo de diseñadores con el objetivo de crear una nueva experiencia de búsqueda que será presentada próximamente. Según ha explicado la propia Aileen, el objetivo principal de su trabajo ha sido simplificar el diseño ligeramente, para que los usuarios encuentren aquello que estén buscando de una forma más sencilla e intuitiva, aportando un soplo de aire fresco a un diseño sobrecargado.

Rediseño de Google

Este nuevo proceso de rediseño del buscador de Google en dispositivos móviles ya se ha concluido casi por completo y conocemos que se ha basado en cinco claves principales que destacan los detalles de dicha estética:

En primer lugar, este nuevo diseño hace que lo realmente importante sea la información, resaltando la misma y tratando de alentar a los usuarios a fijarse en dicha información en lugar de los elementos alrededor de la misma con el simple hecho de simplificar la experiencia total de búsqueda.

En el punto clave número dos encontramos algo crucial, hacer que la información sea más fácil de leer, algo que han logrado gracias al uso de una tipografía mayor que incrementa su grosor y su tamaño, logrando que el ojo humano escanee y entienda mejor los resultados de búsqueda.

Tercero, los espacios vacíos con los que ofrecer a los usuarios la posibilidad de descansar la vista, se han convertido en un punto clave a tener en cuenta y este nuevo buscador de Google los integra a la perfección, facilitando al mismo tiempo la tarea de encontrar aquello que estamos buscando.

En el cuarto punto destaca la importancia de hacer uso del color para destacar los detalles más importantes, manteniendo un fondo lo más plano posible, este nuevo diseño hace uso del color para guiar la vista de los usuarios y crear un feed de búsqueda que resulta más atractivo e intuitivo, accediendo a la información importante de forma más rápida sin resultar distrayente.

En quinto y último lugar, el equipo de Aileen Cheng, ha creído conveniente no perder la ‘esencia’ original del buscador de Google, añadiendo del diseños y formas originales del buscador a otra serie de detalles, logrando de este modo una coherencia total del buscador y una sensación de unidad más profunda.

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