www.zonamovilidad.es
miércoles 14 de marzo de 2018, 13:41h

Escucha la noticia

Broadcomm ha decidido abandonar su oferta de compra sobre Qualcomm tras la oposición de Trump.

Broadcom acaba de anunciar que abandona oficialmente su oferta de adquisición del gigante Qualcomm, después de que el presidente Donald Trump bloqueara el acuerdo alegando que podía representar una amenaza para la seguridad nacional.

El anuncio pone fin a un largo período de batallas para cerrar la que podría haber sido una de las más grandes operaciones de la industria tecnológica.

El anuncio se ha realizado hoy miércoles y pone fin a un largo período de batallas para cerrar la que podría haber sido una de las más grandes operaciones de la industria tecnológica. Asimismo, Broadcom ha retirado su lista de candidatos propuestos como directivos para la junta general de accionistas de la compañía estadounidense.

De esta manera, también finaliza el movimiento más ambicioso del ejecutivo Hock Tan para construir su imperio de chips, con el que liderar el mercado de los semiconductores. La compañía ha expresado su decepción ante el fracaso de su OPA, aunque ha anunciado que continuará sus planes para trasladar su sede a Estados Unidos. De hecho, la compañía tiene programado celebrar una junta general de accionistas para el próximo 23 de marzo.

Las amenazas se confirman

Una investigación realizada sobre el acuerdo por el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, encargada de revisar las compras de empresas estadounidense por inversiones extranjeras, confirmó las amenazas que podían suponer la adquisición de Boradcom para la seguridad nacional. El departamento envió esta información a ambas compañías en una carta que hizo pública el 12 de marzo. Posteriormente, Trump anunciaba la prohibición del trato.

El Comité de Inversión Extranjera en Estados Unido confirmó las amenazas que podían suponer la adquisición de Boradcom para la seguridad nacional.

Broadcom ha agradecido en su comunicado las declaraciones del secretario de Tesoro y presidente del Comité de Inversiones Extranjeras de EEUU (CFIUS), Steve Mnuchin, quien afirmó que la decisión se había tomado únicamente por motivos de sensibilidad a la seguridad nacional y en relación a esta operación en particular.

Qualcomm vs Broadcom, el bueno, el malo y... el feo

Reportaje a fondo

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios