Adamo cierra una ronda de financiación de 250 millones para ampliar su red en la España vacía
Ampliar

Adamo cierra una ronda de financiación de 250 millones para ampliar su red en la España vacía

miércoles 25 de marzo de 2020, 12:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Adamo ha cerrado una nueva ronda de financiación de 250 millones de euros para poder continuar con la expansión de su red de fibra óptica en todo el territorio español.

Con esta financiación, Adamo quiere ampliar su red y alcanzar los 1,5 millones de hogares en 2020. Otra parte de la financiación se destinará a la devolución de los 100 millones de euros conseguidos el año pasado para que Adamo pudiera cerrar con 1 millón de hogares cubiertos.

También permitirá que la compañía se afiance su posición en las zonas rurales, espacios en los que la teleco sueca ha centrado sus esfuerzos y es que Adamo fue el primer operador en España en ofrecer servicios de fibra de 1.000Mbps llevando su red a zonas rurales donde prácticamente no hay acceso a Internet de alta velocidad y donde muchas veces no llegan otros operadores.

"Nos ofrece estabilidad financiera para que nuestros empleados y socios sigan enfocados en nuestra misión de seguir desplegando nuestra red de fibra óptica"

Adamo cuenta actualmente con una cobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Lugo y busca seguir ampliando estos territorios.

“Estoy encantado de anunciar esta operación. Es una noticia muy positiva para nuestro negocio en estos tiempos difíciles”, ha destacado Martin Czermin, nuevo CEO de Adamo. “Nos ofrece estabilidad financiera para que nuestros empleados y socios sigan enfocados en nuestra misión de seguir desplegando nuestra red de fibra óptica, generalmente con escasa ayuda estatal, y en las zonas rurales tan abandonadas en cuanto a servicios se refieren”, ha apuntado Czermin.

La transacción ha estado liderada por el BBVA, ING e Investec, contando con Kommunal Kredit y Goldman Sachs como coordinadores globales. Además, Adamo cuenta con el respaldo financiero de EQT Mid Market Europe, un fondo de 1.600 millones de euros. Asimismo, LionTree ha actuado como asesor financiero y Allen & Overy como asesor legal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios