El Grupo MásMóvil dispara sus beneficios un 36% y mejora su rentabilidad
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El Grupo MásMóvil dispara sus beneficios un 36% y mejora su rentabilidad

martes 28 de julio de 2020, 09:42h

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El Grupo MásMóvil ha presentado sus resultados del primer semestre de 2020, que evidencian una mejora en la captación de clientes, en ingresos y en rentabilidad.

Los datos aportados por la compañía reflejan un crecimiento de la rentabilidad del Grupo del 28%, logrando un ebitda de 277 millones de euros. El margen de ebitda en el primer semestre ha aumentado también desde el 27% del primer semestre de 2019 al 31% en el semestre que se cierra ahora.

Si nos fijamos en el segundo trimestre, el ebitda ha alcanzado los 143 millones de euros, un 28% más que el mismo periodo del año pasado, con un margen de ebitda trimestral del 32%, frente al 27% del mismo periodo del año anterior.

“Seguimos manteniendo nuestro buen momento comercial con un crecimiento sostenido"

Esta subida en la rentabilidad se traduce en un primer semestre del año que logra un beneficio neto ajustado de 73 millones de euros, un 36%.

“Seguimos manteniendo nuestro buen momento comercial con un crecimiento sostenido en nuestros principales parámetros operativos y financieros a pesar de la crisis del Covid-19”, ha defendido Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL.

Ingresos

Los ingresos por servicios aumentaron además en el primer semestre un 19% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzado los 817 millones de euros. Las cifras del segundo trimestre son también buenas, con 416 millones de euros que implican un crecimiento del 18%.

En total, los ingresos ascienden a los 898 millones de euros, un 13% más que el mismo periodo del año anterior con un segundo trimestre que crece un 10%, hasta los 453 millones de euros.

MásMóvil gana 634 mil clientes

Durante el primer semestre del año, la compañía ha alcanzado los 25,2 millones de hogares que están bajo su huella de fibra óptica, un 27% más, gracias a una inversión de 185 millones de euros en el primer semestre, de los cuales 43 millones se han destinado a esta tecnología.

Esta huella se dividida en red de fibra propia o derechos de uso (82%), mientras que el restante es accesible gracias a acuerdos que mantiene con otros operadores.

Respecto a la red móvil, el Grupo MásMóvil cuenta con una cobertura 4G del 98,5% de la población española.

En cuanto a los datos comerciales, El Grupo MásMóvil continúa reportando buenos resultados. En concreto, entre enero y junio de este año, la compañía logró 634.000 altas netas, entre postpago móvil y banda ancha fija.

A pesar de las restricciones en portabilidades impuestas durante la situación del Estado de alarma provocada por la Covid-19, MásMóvil alcanzó 261.000 altas durante el segundo trimestre. De estas, 153.000 son clientes de postpago móvil y 108.000 de banda ancha fija, lo que permite al Grupo cerrar su décimo primer trimestre consecutivo con una captación de banda ancha fija por encima de las 100.000 altas.

A final de semestre, MásMóvil contaba con 10,7 millones de líneas, un 29% más que el año pasado, de las cuales más de 8,9 millones son de móvil y más de 1,7 millones son de banda ancha fija (de los cuales el 91% son de fibra óptica).

Asimismo, con la consolidación de las líneas aportadas tras la adquisición de Lycamobile España, MásMóvil alcanzó los 2,9 millones de líneas móviles de prepago, creciendo en el segundo trimestre un 59%.

Deuda

La deuda neta del Grupo alcanza los 2.294 millones de euros, lo que equivale a un apalancamiento del 3,5x basado en el punto medio del rango objetivo de 570-600 millones de euros de ebitda ajustado para 2020 y a la esperada contribución anual del negocio de Lycamobile España.

Previsiones 2020/2021

Además, el Grupo MásMóvil reitera sus objetivos para los próximos resultados dado los buenos datos de este primer semestre y a pesar del impacto de la Covid-19. En concreto, la compañía espera cerrar el año con un ebitda ajustado de 570-600 millones de euros con un margen del 30-32% y un capex de 295 millones de euros.

De cara a 2021, la firma confirma en alcanzar un ebitda ajustado de 670-700 millones de euros con un margen del 32-34% y un capex de 255 millones de euros.

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