www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 21 de julio de 2022, 15:44h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil ha cerrado una operación con un consorcio de inversores vasco para desprenderse del 51% de la red de acceso de Euskaltel, en una operación que le reportará casi 580 millones de euros.

Euskatel ha firmado un contrato con Bidasoa Aggregator, un consorcio de inversores formado por Asúa Inversiones, Beraunberri, Inveready y Onchena, para la venta de EKT Cable, una nueva filial que es propietaria de la mitad de su red de acceso de cable, aunque en la operación no se incluyen activos de red de fibra troncales ni de transmisión que siguen siendo propiedad del Grupo MásMóvil.

Con esta operación, el Grupo busca “acelerar la disponibilidad de los servicios de fibra óptica” para los clientes de Euskaltel, R y Telecable para mejorar la satisfacción y experiencia de uso y contribuir al crecimiento de las marcas en el territorio norte.

580 millones para reducir deuda

La operación permitirá al Grupo MásMóvil ingresar cerca de 580 millones de euros por la venta del 100% de EKT Cable. De esta cuantía, 500 millones se destinarán a pagar deuda y, del resto, Euskaltel reinvertirá una parta para adquirir una participación minoritaria del 49%, manteniendo una posición relevante en la nueva NetCo.

Spenger (MásMóvil): “Va a ser difícil argumentar que hay peligro a la competencia” en la fusión con Orange

Leer más

Nueva red de 1,2 millones de hogares

Por ello, el consorcio se ha comprometido a complementar el despliegue de una nueva red de fibra óptica en 1,2 millones de hogares sobre la huella de la red de cable de Euskaltel, de manera que una vez se complete, la nueva red de fibra óptica alcanzará a 2,3 millones de hogares con tecnología FTTH.

“La red de fibra óptica nos permite ofrecer a los clientes del Grupo los mejores servicios de Internet con la mayor velocidad y estabilidad en beneficio de los clientes con el objetivo de que sigan siendo los más satisfechos del mercado”, destaca Jon Ander de las Fuentes, director del Grupo MásMóvil en Euskadi

En este sentido, Euskaltel seguirá proporcionando los servicios de operación y mantenimiento (O&M) de esta red, así como los servicios de transmisión, dando servicio a los clientes del Grupo MásMóvil y de manera mayorista a Orange.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios