www.zonamovilidad.es
jueves 31 de diciembre de 2020, 10:58h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Gigas Hosting ha cerrado un acuerdo con el Grupo MásMóvil para la compra de una cartera de 3.000 clientes legacy de empresa de telecomunicaciones por 9 millones de euros.

Según ha confirmado Gigas en un comunicado a BME Growth, la compañía refuerza su posición como operador de telecomunicaciones más allá del cloud hosting, una operación que llega después de la compra de Ignitar en Irlanda y de Oni en Portugal.

Ahora, la firma liderada por Diego Cabezudo amplía su cartera con algo más de 3.000 clientes empresariales, principalmente empresas de mediano y gran tamaño que encajan con el perfil de cliente al que está dirigido Gigas.

La operación está sujeta a la autorización por parte de los accionistas de Gigas, pero entra en vigor mañana 1 de enero

Desde el Grupo MásMóvil señalan que se trata principalmente de servicios de hosting y de elementos no estandarizados de servicios de voz fija y difícilmente escalable que provienen de adquisiciones pasadas que “no encajan con la estrategia de crecimiento del Grupo MásMóvil en el segmento de pymes”.

El acuerdo de compra se ha cerrado ahora y entra en vigor a partir de mañana 1 de enero de 2021, pero la operación está sujeta a la autorización por parte de los accionistas de Gigas.

Esta adquisición busca mejorar el negocio de Gigas con 9,2 millones de euros de facturación y aproximadamente 1,6 millones de euros de margen de contribución, según los datos de este ejercicio y desde Gigas estiman que una vez completada la operación, su aportación al EBITDA sea similar a este margen de contribución.

Además de la adquisición de la cartera de clientes, Gigas asume un equipo de profesionales, que se incorporarán a la firma para dar servicio a los clientes, así como una serie de contratos con proveedores y activos vinculados a la cartera.

Una inversión de 9 millones de euros

Según ha dado a conocer Gigas Holding, la operación alcanza los 9 millones de euros de los que el 80% será abonado en efectivo en el momento del cierre de la transacción cuando lo aprueben los accionistas, y el 20% restante, también en efectivo, se abonará doce meses después, unos desembolsos que Gigas se puede permitir gracias a las dos ampliaciones de capital que ha tenido recientemente.

Esta operación permitirá a MásMóvil centrarse en el negocio de pymes, profesionales y autónomos con mayor crecimiento, un sector en el que ya da servicio a más de 200.000 empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios