www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 30 de diciembre de 2020, 19:54h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Vivo ya lo había anunciado con anterioridad, pero ha llegado el día y sus dos nuevos smartphones de la gama X60 están aquí. Los nuevos Vivo X60 y X60 Pro han llegado al mercado chino tras una presentación en la que los dos nuevos líderes de la compañía han dejado ver su mejor faceta. Estos dos dispositivos, los cuales habitúan a ser catalogados cómo ‘Vivo X60 Series’, han llegado con un procesador fabricado por Samsung, el Exynos 1080, algo que no sorprende pero que deja lugar a que la propia marca se supere, presentando un nuevo dispositivo con el nuevo Snapdragon 888, mejorando así las características de la gama.

A pesar de tratarse de dos dispositivos distintos, Vivo, la compañía china de tecnología de consumo, los ha unido en una misma categoría llamada ‘Vivo X60 Series’, puesto que los dos smartphones que por el momento forman parte de ella, comparten multitud de características entre las que podríamos destacar su procesador, o la memoria con mayor capacidad, dado que será la única en la que llegue el modelo Pro, 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, que a pesar de no admitir una tarjeta microSD es espacio suficiente para una gran cantidad de contenido.

Entrando en detalles

Ambos dispositivos, cómo ya hemos mencionado, tienen multitud de similitudes, y tras haber corroborado que en efecto, sus procesadores Exynos 1080 coinciden, podemos afirmar que disponen de un procesador de 5 nanómetros capaz de alcanzar los 2,8 GHz mientras que incorpora una GPU Mali G78 para hacerse cargo del apartado gráfico de los smartphones. Siguiendo con los detalles en común, comparten una pantalla casi idéntica que se diferencia por un simple detalle, y es que el panel de X60 Pro es curvo. A pesar de todo, ambas siguen ofreciendo 6,56 pulgadas de ancho AMOLED y una resolución Full HD+ con una capacidad de refresco de 120 GHz y compatibilidad con HDR10+.

Si nos fijamos en su capacidad para la fotografía, ambos dispositivos coinciden en tres de sus cuatro lentes, con un objetivo principal de 48 megapíxeles, una cámara súper gran angular de 13 megapíxeles y una lente especialmente diseñada para retratos, también de 13 megapíxeles. La diferencia se encuentra en ese cuarto objetivo, del cual carece la versión estándar del X60 y que ofrece una lente periscópica de 8 megapíxeles con hasta 5 aumentos ópticos y 60 aumentos híbridos. Por su parte, las baterías son distintas pero por un mínimo detalle puesto que mientras que el Vivo X60 ofrece 4.200 mAh y 33W de carga rápida, su versión Pro solo ofrece 100 mAh más.

Sin grandes cambios

Ambos dispositivos han demostrado estar a la altura de la propia gama de la que forman parte, sin embargo no queda realmente claro si la diferencia es tal cómo para presentar una tan amplia variedad de modelos. A las características ya mencionadas, se les suma que ambos smartphones hacen uso de Android 11 además de incluir un lector de huellas bajo la pantalla, una ranura para doble SIM que soporta tanto 4G cómo 5G y características cómo compatibilidad Wi-Fi 9, Bluetooth 5.1, GPS Dual y USB tipo C, características con las que ambos dispositivos se aseguran su conectividad al completo pero que no marcan una diferencia reseñable entre ellos.

Precio y disponibilidad

Ambos dispositivos se pondrán a la venta únicamente en China a partir del 8 de enero y habrá hasta cuatro modelos, siendo tres de ellos variaciones respecto a la capacidad de almacenamiento del Vivo X60 y un único modelo de smartphone para el X60 Pro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios