www.zonamovilidad.es
miércoles 04 de noviembre de 2020, 18:11h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Samsung ha decidido presentar su nueva propuesta de cara a la mejora tanto de la accesibilidad cómo de la conectividad, gracias a incrementar nuevas funcionalidades de audición en sus dispositivos móviles. La compañía de tecnología surcoreana se ha unido con Resound con el objetivo de crear una solución para aquellas personas que sufren pérdida auditiva gracias a una serie de mejoras en los modelos Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra 5G, los cuales a partir de ahora ofrecerán accesibilidad auditiva total gracias a combinarse con los nuevos audífonos ReSound ONE, ofreciendo a sus usuarios una experiencia renovada.

Samsung, la compañía de electrónica surcoreana y Resound, compañía especialmente centrada en la creación de electrónica relacionada con el sonido, han puesto en marcha una nueva colaboración de forma permanente, creando un equipo multidisciplinar capaz de verificar la accesibilidad auditiva que pueden llegar a ofrecer los diferentes dispositivos móviles de la compañía. Cómo pilotos de esta nueva unión, los novedosos Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra 5G han sido los primeros smartphones de Samsung en incorporar tecnología creada de forma dual por ambas compañías y es que ya ofrecen accesibilidad auditiva total gracias a los nuevos audífonos ReSound ONE.

Tecnología de sonido

Tras haber trabajado en conjunto para lograr adaptar y dotar de una mayor accesibilidad a los terminales de Samsung para facilitar el uso de los mismos a aquellas personas que sufren de pérdida auditiva, tanto la compañía surcoreana cómo la danesa Resound han incrementado funciones para lograr enviar audio en streaming, ecualizando la pérdida auditiva del usuario convirtiendo los dispositivos móviles en el mando a distancia a través del que pueden hacer que el sonido de múltiples aplicaciones parezca creado específicamente para ellos. Hasta ahora, la gran mayoría de los dispositivos auditivos capturan el sonido detrás de la oreja, mientras que la nueva tecnología del ReSound ONE, logra individualizar el sonido mediante un concepto conocido cómo audición orgánica.

Los terminales que incluyen la posibilidad de integrar esta nueva tecnología, ya disponen de la homologación necesaria, por lo que los usuarios de Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra 5G pueden efectuar el control de los nuevos audífonos de Resound desde su propio smartphone sin complicaciones. Por su parte, la aplicación ReSound Smart 3D permite hacer uso de los mismos desde el dispositivo móvil cómo si de un mando a distancia se tratara, además de ejercer control sobre la transmisión directa de audio desde el smartphone a los propios audífonos. para lograr dicho objetivo, ambas compañías han hecho uso del protocolo Android Audio Streaming for Hearing Aids (ASHA), el cual utiliza un sistema Bluetooth de baja energía.

Conectividad y accesibilidad

Con el fin de contribuir a la implementación de una mejor conectividad y una mayor accesibilidad para sus usuarios, esta no ha sido la única iniciativa que ha promovido Samsung respecto a estos temas en lo que a dispositivos móviles se refiere. La compañía anunció durante el verano su logro al obtener el sello de accesibilidad de la Fundación ONCE con el que la familia de dispositivos de la gama S20 formada por los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, obtuvieron dicho sello. Este logro, hace de Samsung la primera compañía fabricante de smartphones en recibir la certificación que asegura que sus dispositivos cumplen con los requisitos de accesibilidad universal, en especial para usuarios con visión nula y parcial, audición nula o parcial, dificultades moderadas y severas para la manipulación, dificultad para ver colores y dificultad de habla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios